Mi cuenta
    Esmeralda, de 'El Jorobado de Notre Dame', tendrá nueva película de acción real

    Los productores de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' adaptarán la historia del gran amor de Quasimodo.

    ¡Esmeralda tendrá su propia película de acción real! La bailarina gitana de El Jorobado de Notre Dame será la protagonista de la nueva cinta de la productora Chernin Entertainment. Ahora que los largometrajes basados en famosos personajes de animación de Disney están de moda, podremos conocer la verdadera historia escrita por Victor Hugo sobre la amada de Quasimodo en Esmeralda.

    La aparición de este personaje en la película de Disney de 1996 ayudó a que se realzara su popularidad en todo el mundo. Pero la verdad es que la historia original de Esmeralda es muy distinta a la que conocemos. El escritor francés Victor Hugo creaba al personaje que podemos ver en la clásica cinta: una bailarina que recorre las calles de París acompañada de su tambor y su mascota, la cabra Djali. Su compasión por Quasimodo y sus conflictos con el juez Frollo también aparecen en ambas versiones. Sin embargo, en la novela esta es falsamente acusada del asesinato del cápitan Febo -de quien está perdidamente enamorada- y es condenada a morir.

    Esmeralda se suma a las nuevas películas de acción real que se están preparando en la actualidad. Mulan y La Sirenita han sido las últimas confirmadas, pero existen proyectos similares que se están llevando a cabo. Entre estos se encuentra una cinta titulada El Jorobado que, protagonizada por Max Ryan, se basará por completo en la novela de Victor Hugo, mientras que Esmeralda se centrará solo en esta bella bailarina. Hasta que se desarrolle esta película, puedes ver aquí el 'teaser' oficial de la nueva película de Chernin Entertainment y Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que será estrenada el 6 de enero de 2017 en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Tim Burton, herido de levedad durante el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'
    • ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’: Primer teaser de la nueva película de Tim Burton
    • 'El libro de la selva': Primer tráiler de la película de acción real de Disney
    • 'La Sirenita': Chloë Grace Moretz protagonizará la cinta de acción real
    • 'Mulan': Más de 80.000 firmas piden que una actriz asiática interprete a la protagonista
    Comentarios
    Back to Top