Mi cuenta
    'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': ¿Por qué no ha triunfado el final en la taquilla de EE.UU?

    En deselace de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson se estrena en España el 27 de noviembre.

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena el 27 de noviembre en España y, como sabrás, el desenlace de la saga ha debutado en EE.UU con una recaudación de 101 millones de dólares -247 millones en todo el mundo-en su primer fin de semana, el dato más bajo de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. ¿Por qué no ha triunfado en la taquilla? Estas son algunas de las razones.

    Como informa The Wrap, el que los fans de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) hayan crecido podría ser uno de los motivos. No hay que olvidar que el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins se publicó en 2008, mientras que el último lo hizo en 2010. La primera película atrajo a una audiencia compuesta por un 80% de mujeres y esta última, de momento, sólo ha alcanzado un 54%. El tono también ha tenido que ver y la crítica ha descrito Sinsajo - Parte 2 como la menos divertida. Medios como Rotten Tomatoes la han puntuado con un 70% de votos positivos, la más baja de la franquicia.

    Si Sinsajo - Parte 1 se centraba más en el poder de la propaganda, el final se apoya más en la guerra y en el enfrentamiento entre los distritos de Panem -Katniss, Peeta (Josh Hutcherson), etc- y el todopoderoso Capitolio. La guerra es difícil de vender, más todavía con los atentados de París el pasado 13 de noviembre. Por último, The Wrap opina que muchos espectadores se estarían reservando para Star Wars: El despertar de la Fuerza, considerado como el mayor estreno del año. Ahora bien: ¿Se replanteará Hollywood la tendencia de dividir en dos partes las adaptaciones literarias?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ¿Se convertirá 'La fuga de Logan' en 'Los juegos del hambre' de Warner Bros.?
    • Hermione Granger y Katniss Everdeen compiten como raperas en este vídeo parodia
    • ‘Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2’: El reparto celebra el estreno en Nueva York bebiendo chupitos
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' recauda 101 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos
    Comentarios
    Back to Top