Mi cuenta
    Las mejores canciones de John Williams

    'Star Wars', 'Indiana Jones', 'Jurassic Park', 'E.T. El extraterrestre' y 'Superman' son algunas de las películas cuya banda sonora ha firmado el famoso compositor.

    El cine y la música siempre han estado muy ligados, y a lo largo de la historia han sido muchas las películas que han destacado por sus bandas sonoras. Uno de los compositores del panorama musical que ha tenido un vínculo especial con el séptimo arte es John Williams. El músico norteamericano de 83 años puede presumir de haber compuesto algunas de las melodías más memorables del cine, que quien más y quien menos ha tarareado alguna vez. Williams es autor de los temas musicales de sagas como Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter y Superman, y títulos como E.T. El extraterrestre, Tiburón, La lista de Schindler y Siete años en el Tíbet, entre otras. 

    El compositor, que también ha puesto su sello a la última entrega de Star Wars, ha recibido la friolera de 49 nominaciones a los Oscar, y se ha alzado con cinco estatuillas gracias a El violinista en el tejado (1971), Tiburón (1975), Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), E.T. El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993). ¿Te acuerdas de los temas de estas películas? Si quieres recordar algunas de estas míticas melodías cinéfilas compuestas por John Williams, no puedes dejar de oír la playlist que hemos elaborado en SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top