Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Revelados tres importantes cameos en el 'Episodio VII'

    La nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' dirigida por J.J. Abrams está protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Hay más cameos de antiguos actores de la saga de Star Wars en El despertar de la Fuerza de los que pensabas. Hace poco te contábamos, en este especial, todos los ‘easter-eggs’ y apariciones del Episodio VII y, ahora, unos cuantos más se suman a esa lista.

    Puede que el nombre de James Arnold Taylor no te diga nada, pero él es el encargado de poner voz a Obi-Wan Kenobi en la serie animada The Clone Wars. En un principo, el actor realizó una grabación para el momento de la película en el que Rey (Daisy Ridley) toca el sable láser de Luke Skywalker y ésta tiene una visión. Sin embargo, en el último momento fue reemplazado por Ewan McGregor, el mismo que interpretó a la versión joven de Obi-Wan en las precuelas. Así lo ha confirmado el propio James Arnold Taylor a través de su cuenta de Twitter. 

    Pero McGregor no es el único que aporta su voz a esa visión de la protagonista, también lo hace Frank Oz, quien pone voz y da movimiento a Yoda en los Episodios V y VI, Alec Guinness, actor que da vida a la versión adulta de Obi Wan en la trilogía original y que falleció en el año 2000. Este último cameo fue posible gracias a una labor de edición a partir de la palabra "Afraid" que dice el actor en una de las películas. “Lo que queríamos con las voces era hacer que la audiencia sintiese esa idea de que personas relacionadas con la Fuerza estaban conectadas con ella”, afirma el director J.J. Abrams en EW.

    Para aquellos que ya han visto la película, esto es lo que se escucha en ese momento: “Escuchas un poco de Yoda. A Luke gritar ‘Noooooo’. También escuchas, al final, a Obi-Wan diciendo ‘Rey… estos son tus primeros pasos’”, cuenta Abrams. “Así que cuando escuchas a Obi-Wan hablar con Rey son tanto Alec Guinness como Ewan McGregor", concluye. 

    Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron) Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Además, seremos testigos de la vuelta de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top