Mi cuenta
    Nominaciones a los Oscar 2016: Las grandes sorpresas

    Las ausencias de Aaron Sorkin y Tarantino, que 'Carol' no compita como Mejor Película, la nominación de Tom Hardy...

    Ya te hemos contado las nominaciones a los Oscar 2016, con El renacido (12) y Mad Max: Furia en la carretera (10) partiendo como favoritas, pero ahora toca hablar de las sorpresas, tanto para bien como para mal. Las ausencias de Aaron Sorkin (Steve Jobs) y Quentin Tarantino (Los odiosos ocho), que Carol de Todd Haynes no compita como Mejor Película, la nominación de Tom Hardy por El renacido...

    Los Premios del Sindicato de Directores lo han hecho esta semana y el dos veces ganador del Oscar Steven Spielberg (Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler) también se ha quedado sin nominación al Oscar por El puente de los espías. Marte (The Martian) ha conseguido nominaciones en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor (Matt Damon), pero no así a Mejor Director para Ridley Scott.

    Ni Aaron Sorkin ni Quentin Tarantino han conseguido nominaciones en Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion por Steve Jobs y Los odiosos ocho. Alicia Vikander (La chica danesa) y Rooney Mara (Carol) han entrado en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y no en la de Mejor Actriz Principal, principalmente porque sus respectivos estudios así lo han querido. Nos ha dolido especialmente la ausencia de Carol -y la de Todd Haynes, su director- que, según la Academia, no se ha merecido ocupar un puesto en la lista de Mejores Películas donde, por ejemplo, sí están BrooklynLa habitación y La gran apuesta.

    Todos los críticos coinciden en que los Oscar -una vez más- son demasiado 'blancos'. Ni Will Smith por La verdad duele. Ni Ryan Googler por Creed. La leyenda de Rocky. Ni F. Gary Gray por Straight Outta Compton. Ni Samuel L. Jackson por Los odiosos ocho. Ni Idris Elba por Beasts of No Nation. ¿Y el guion de Anomalisa? ¿Y la fotografía de Janusz Kamiński por El puente de los espías y la de Adam Arkapaw por Macbeth? ¿Y más oportunidades para Star Wars: El despertar de la Fuerza más allá de los galardones técnicos? Ahí quedan las preguntas. Pero también hay mucho por lo que estar sorprendidos para bien, como Tom Hardy como Mejor Actor de Reparto por El renacido, las nominaciones de Spotlight, La habitación, Mad Max y La gran apuesta, y ese Paco Delgado en Mejor Vestuario por La chica danesa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Nominaciones a los Oscar 2016
    Comentarios
    Back to Top