Mi cuenta
    Julie Delpy pide perdón por sus comentarios sobre la diversidad en los Oscar

    La actriz afirmó que "desearía ser un afroamericano" porque "lo más difícil es ser mujer".

    La actriz Julie Delpy, protagonista de la trilogía de Richard Linkalter Antes del amanecer y actriz que interpreta a la mentora de Viuda Negra en Vengadores: La era de Ultrón, se ha convertido en noticia por sus polémicas declaraciones sobre la diversidad en los Oscar. “Hace dos años dije que la Academia era muy blanca y masculina, lo que es la realidad”, afirmó. “A veces desearía ser un afroamericano, porque la gente no les vapulea”, añadió. “Lo más difícil es ser mujer”, concluyó. Ahora, Delpy ha tenido que pedir disculpas por estos comentarios.

    “Siento mucho la manera en la que me expresé”, afirma en EW. “Nunca quise reducir la injusticia hecha a los artistas afroamericanos o a cualquier otra persona que lucha por la igualdad de oportunidades y los derechos. Al contrario. Todo lo que intentaba hacer era dirigirme hacia los problemas sobre la igualdad de oportunidades en la industria para las mujeres. ¡Nunca intenté desestimar la lucha de nadie! Debemos estar alerta y unidos y apoyarnos los unos a los otros para cambiar esta injusta realidad y no dejar que nadie que sabotee nuestros esfuerzos comunes distorsionando la verdad”, afirma. “De nuevo, siento mucho este desafortunado malentendido. La gente que me conoce sabe bien que no aguanto la desigualdad y las injusticias de cualqueir tipo”, concluye. 

    Delpy no es más que otra de los varios actores y actrices que han realizado comentarios sobre la polémica de falta de diversidad en las nominaciones de los Oscar 2016 como resultado de sus nominaciones. Por otro lado, La Academia ha anunciado ya los cambios que ha realizado para futuras entregas que modificará los derechos al voto de los académicos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top