Mi cuenta
    La Academia de Hollywood podría anunciar cambios para atajar la falta de diversidad en sus nominaciones

    Ante el boicot respaldado por Spike Lee, Will Smith y Jada Pinkett Smith, la meca del cine medita aumentar el número de candidaturas en las categorías de interpretación.

    La ceremonia de los Oscar del próximo 28 de febrero están siendo noticia, muy a su pesar, por motivos relacionados con la falta de diversidad en sus nominaciones. Todos y cada uno de los 20 intérpretes que ocupan las principales categorías son blancos, situación que se repite por segundo año consecutivo. El director Spike LeeJada Pinkett Smith y más recientemente su marido Will Smith han anunciado que no acudirán a la gala y han llamado a la meca del cine al boicot. Para atajar el problema, y como informa el New York Times, la Academia podría anunciar la semana que viene cambios en su funcionamiento.

    A lo largo de estos días, la ganadora del Oscar Whoopi Goldberg se ha opuesto al boicot porque, según sus palabras, "es una bofetada en la cara de Chris Rock", el conductor de la gala. Otros, como Idris Elba, Michael Moore, Lupita Nyong’o, George Clooney y Mark Ruffalo, sí que han apoyado la protesta de no asistir y han cargado contra los premios, que pasarán a la historia como los #OscarsSoWhite.

    La presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs revelaba tras la polémica que era necesario potenciar y acelerar los esfuerzos por la diversidad en los Oscar y, al parecer, los primeros cambios podrían llegar la semana que viene. ¿Cómo? Aumentando el número de nominaciones de las categorías de interpretación, de las cinco actuales a las ocho o diez. Otra de las alternativas consiste en rejuvenecer la edad de los votantes cuando los académicos tienen carácter vitalicio, son blancos en un 94% y poseen una edad media actual de 62 años, recuerda Los Angeles Times. Los más conservadores no se han tomado bien las "insultantes" acusaciones de racismo, como recoge The Wrap, y queda por ver si la junta de la Academia que se reúne este martes consigue detener la controversia. Una cosa son los premios. Pero si la diversidad no nace en las elecciones de 'casting' y las historias que se cuentan...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top