Mi cuenta
    Whoopi Goldberg se opone al boicot de los Oscar

    La atriz asegura que la amenaza es como darle una bofetada a Chris Rock, conductor de la ceremonia del 28 de febrero.

    Como una de las siete actrices negras en haber ganado un premio de la Academia, Whoopi Goldberg posee cierta autoridad al hablar de la polémica que envuelve la ceremonia de los Oscar del 28 de febrero como consecuencia de la falta de diversidad en sus nominaciones. La controversia #OscarsSoWhite.

    Figuras importantes como Spike Lee y Jada Pinkett-Smith están haciendo un llamamiento para un boicot en la entrega de premios de este año, después de que no haya ningún actor negro nominado, lo que ocurre ya por segundo año consecutivo, y de que películas como Straight Outta Compton y Creed fueran excluidas de las categorías de Mejor Director y Mejor Película. A pesar de ello, Goldberg, que se llevó a casa una estatuilla hace 16 años por su papel de Oda Mae Brown en Ghost, ha declarado en su programa The View que ella no está dispuesta a llegar tan lejos. "¿Por qué tenemos esta conversación sólo una vez al año?", preguntó Goldberg. "El resto del año, nadie dice nada".

    Goldberg ha dejado claro que la llamada al boicot ha puesto al anfitrión de este año, Chris Rock, en una posición muy difícil. "Boicotearle a él es tan malo como lo que todo el mundo está diciendo. Tenemos esta conversación cada año y me molesta [...] Hago películas para ganarme la vida. El problema no es que las nominaciones sean demasiado blancas […] El problema es que la gente que puede contribuir a que se hagan películas con negros, latinos, mujeres y todo eso, ese dinero no te llega porque la idea es que no hay cabida para las películas con negros".

    Goldberg ha comentado además que no se verán cambios en las nominaciones de los Oscar hasta que los estudios no estén dispuestos a hacer estas películas. Ha puesto el ejemplo de Los Vengadores de Marvel, donde "70 personas blancas salvan la Tierra". "Estoy enfadada por esto. ¿Sabes por qué?", continúa la actriz. "Porque me gustaría ser una de esas personas que salvan la Tierra pero no me van a llamar [...] El boicot no funciona y también es una bofetada en la cara de Chris Rock. Así que no voy a hacer el boicot, pero voy a seguir quejándome como lo he hecho todo el año porque estoy cansada de ver películas donde nadie está representado salvo una pequeña parte de la población".

    Rock, en medio de este alboroto, se ha mostrado relativamente tranquilo y no ha respondido aún a los que piden que abandone su papel de anfitrión. Sin embargo, la semana pasada ya expresó en un 'tweet' promocional -el cual puedes ver a continuación- lo que piensa sobre el asunto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top