'Soy Leyenda 2': cuándo se estrena, quiénes son sus protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la secuela de la película

Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán la segunda parte del filme distópico, en la que Akiva Goldsman repite como guionista. Aquí todos los detalles que se han dado a conocer hasta la fecha.

Han pasado 16 años desde que Will Smith protagonizase Soy Leyenda, una de sus más famosas películas, y, aunque ya en 2008 comenzó a planearse la producción de un segundo largometraje, Soy Leyenda 2 no se confirmaba de forma oficial hasta el pasado 2022, quince años después del debut de la primera cinta.

Mucho han cambiado las cosas desde que Francis Lawrence, director de la película original, compartiese su interés en desarrollar una precuela de la historia, con Will Smith retomando su papel del científico miliar Robert Neville y único hombre con vida tras la expansión de un virus mortal al que solo él es inmune. La intención del director era revelar qué paso antes de que los infectados comenzasen a campar a sus anchas por la ciudad de Nueva York e incluso llegó a contratarse a un guionista: D.B. Weiss, ahora archiconocido por ser uno de los 'showrunners' de Juego de Tronos. Sin embargo, tres años después, en 2011, el propio Lawrence anunció que la precuela ya no estaba en marcha.

La idea de continuar Soy Leyenda solo estuvo en el cajón un año antes de que Warner Bros. volviese a la carga con nuevas negociaciones e incluso adquiriese un guion que podría funcionar como 'reboot' de la historia. Finalmente, Soy Leyenda 2 se anunciaría oficialmente en 2022, con el regreso de Will Smith, la incorporación de Michael B. Jordan como fichaje estrella y una excelente noticia para los fans de la primera película: Akiva Goldsman, guionista de la primera película, volvía a estar a cargo del libreto.

Soy leyenda 2
    Soy leyenda 2
    Con Will Smith, Michael B. Jordan
    3,3

Aunque el proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo e iremos actualizando poco a poco, puedes tomar nota a continuación de todo lo que sabemos de Soy Leyenda 2:

¿Cuándo se estrena 'Soy Leyenda 2'?

Con Soy Leyenda 2 aún en pañales, es difícil hablar de una fecha demasiado concreta al respecto del lanzamiento, incluso acotar únicamente el año. Lo que parece bastante seguro, teniendo en cuenta las huelgas de guionistas y actores que han tenido lugar en Hollywood en los últimos meses, es que la película pueda ver la luz en 2023 o 2024, así que el año posible más cercano sería 2025, aunque podría retrasarse más.

¿Qué tramas abordará 'Soy Leyenda 2'?

De momento los detalles se mantienen en secreto, pero Akiva Goldsman sí ha revelado un detalle realmente muy importante: la secuela no seguirá el final que vimos en la película de 2007, sino el de la novela de Richard Matheson que sirvió como inspiración de la primera cinta. Un final alternativo en el que el personaje de Smith sí sobrevive y abandona Manhattan al día siguiente junto a Anna y Ethan para buscar otra colonia de supervivientes.

"Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en contraposición al final publicado en la película original", dijo Goldsman. "De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original".

¿Cuándo transcurre la trama de 'Soy Leyenda 2'?

El guionista Akiva Goldsman también comentó en declaraciones a Deadline en febrero de 2023 que cómo The Last of Us ha acabado resultando una fuente de inspiración para él. Y, de regalo, adelantó algunos detalles más, como que "empezará unas décadas después de la primera".

"Estoy obsesionado con The Last of Us, en la que vemos el mundo postapocalíptico pero también un salto de tiempo de unos 20-30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo y hay algo precioso en la pregunta de: a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué ocurre?".

¿Quiénes son los protagonistas de 'Soy Leyenda 2'?

Will Smith estará retomando su papel de Robert Neville en la secuela, mientras que los detalles sobre el coprotagonista de la película, Michael B. Jordan, se mantienen aún secreto.

Respecto al resto de protagonistas, no se han anunciado más fichajes, pero Alicia Braga, actriz de la primera cinta, se ha mostrado muy interesada en volver como Anna, puesto que el personaje sobrevive y forma parte del final alternativo. Sin embargo, en una entrevista con Collider, la actriz aseguró que no sabía que la secuela estaba en marcha: "Me sentí muy sorprendida y con mucha curiosidad. Casi saltando al teléfono para rogar: '¿Puedo participar, por favor?". Igual de factible sería el regreso de Charlie Tahan como Ethan, pero nada se ha confirmado de momento.