Mi cuenta
    El detalle de 'The Last of Us' que ha inspirado la secuela de 'Soy leyenda': Will Smith regresará en la nueva entrega
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La ficción de HBO Max ha enamorado al guionista del proyecto y ha introducido uno de sus elementos en él.

    La ficción reina de 2023 -y eso que todavía estamos en febrero- es The Last of Us. La serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se ha convertido en el tema de conversación semanal y, al igual que la historia de Joel y Ellie se ha ganado el corazón de la audiencia, también se ha colado en el de creadores como el guionista Akiva Goldsman. El escritor es fan de The Last of Us y la ficción ha inspirado el regreso de una de las películas posapocalípticas más queridas para la que está trabajando en el guion. 

    Soy leyenda
    Soy leyenda
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2007 | 1h 40min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Goldsman es el guionista de Soy leyenda 2, la secuela del filme de 2007 protagonizado por Will Smith. El escritor ha hablado recientemente con Deadline sobre el proyecto, que contará con Michael B. Jordan como protagonista y con el regreso de Smith. Aunque Goldsman no ha querido contar demasiado sobre la historia que narrará la segunda entrega, sí ha revelado cómo The Last of Us ha sido una inspiración para él.

    Es una de las escenas más caras del cine y rodarla fue un grano en el culo: El 'flashback' que costó 5 millones de dólares

    "Esta empezará unas décadas después de la primera", adelanta. "Estoy obsesionado con The Last of Us, en la que vemos el mundo posapocalíptico pero también un salto de tiempo de unos 20-30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo y hay algo precioso en la pregunta de: a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué ocurre?". El viaje de Joel y Ellie en The Last of Us se ambienta 20 años después del inicio de la infección. 

    Goldsman también ha confirmado que el libro de Richard Matheson que inspiró Soy leyenda será clave en la nueva entrega. Pero no solo eso, porque el guionista también ha destacado que la secuela tendrá como punto de partida el final alternativo del filme de 2007, que es mucho más fiel al libro de Matheson.

    Como explica:

    Eso será muy visual en Nueva York. No sé si escalarán el Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas. Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final de la película original

    En el final alternativo, el personaje de Smith sobrevive a su encuentro final con los infectados y abandona Manhattan al día siguiente junto a Anna y Ethan para buscar otra colonia de supervivientes. 

    Soy leyenda, dirigida por Francis Lawrence, recaudó más de 585 millones de dólares en todo el mundo. Aunque la reacción de los críticos no fue contundentemente positiva, el filme se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top