Mi cuenta
    Si pausas 'Soy leyenda' en este momento, verás que la película de Will Smith anticipó una de las mayores decepciones de DC
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Como si de 'Los Simpson' se tratase, la cinta postapocalíptica mostró un proyecto de superhéroe que llegaría a los cines 10 años después.

    Casi todas las películas están llenas de secretos que gran parte de la audiencia es incapaz de descifrar. Al menos, hasta que la vuelven a ver. Las películas de Pixar como Los increíbles o Toy Story están llenas de estos detalles que tanto nos gustan, pero no son las únicas. Soy leyenda tiene el que, posiblemente, es el mejor 'easter egg' de la época.

    A día de hoy, la trama postapocalíptica protagonizada por Will Smith podría compararse con las series The Last of Us o The Walking Dead. Tiene ese nivel de realismo que tan bien funciona actualmente. Pero no es a eso a lo que nos referimos. Lo que nadie preveía era que tuviera los poderes de Los Simpson y que pronosticara una de las grandes decepciones de DC.

    Soy leyenda
    Soy leyenda
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2007 | 1h 40min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Soy Leyenda anticipó nada más y nada menos que Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que tiene a Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman, respectivamente. Lo interesante es que esto sucedió casi 10 años antes de que la obra dirigida por Zack Snyder viera la luz. Para identificar la sorpresa tienes que pausar la película a los 7 minutos y 47 segundos .

    Al parar la imagen verás el famoso tablero de Times Square de Nueva York con el anuncio de los superhéroes. No habla de la película como tal, pero ver los dos logos superpuestos ya indica que Clark Kent y Bruce Wayne se iban a ver las caras en pantalla grande antes de que llegara el fin de la humanidad.

    Warner Bros.

    Hay toda una historia detrás de este cartel

    ¿Por qué aparece el cartel? En ese momento, el director alemán Wolfgang Petersen se preparaba para filmar la épica batalla entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro. Como ambas películas son de Warner Bros., los ejecutivos decidieron incluir un guiño a sus propias produciones. El proyecto sufrió retrasos y, al final, fue rechazado por completo debido a que no pudieron llegar a un acuerdo sobre la trama. Se quedó como algo solo posible en la ciencia ficción hasta que una década después vio la luz Batman Vs Superman.

    Poco se sabe del argumento del proyecto de Petersen, pero iba a empezar con la muerte de Alfred e iba a continuar con mucho más drama, incluidas las muertes de Robin, el comisario Gordon y la mujer de Wayne asesinada por el Joker. Por su parte, Clark Kent estaba intentando sobreponerse al divorcio de Lois Lane y no está en su mejor momento. Si pensabas que la de Snyder era oscura, imagina cómo iba a ser ésta.

    No sabemos cómo le fue a la cinta en el universo ficticio de Dr. Robert Neville, pero en la vida real Batman v Superman no obtuvo los resultados esperados. Aunque abrió con ganas en su primer fin de semana, la taquilla descendió un drástico 81,2% en su segunda semana, lo que fue "una de las mayores caídas de viernes a viernes de cualquier éxito de taquilla". Finalmente se hizo con 873 millones de dólares y terminó siendo la séptima película más taquillera del 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top