Mi cuenta
    Chris Renaud ('Mascotas'): "Los animales de compañía siempre se alegran de verte y nunca te juzgan"

    Los creadores de 'Gru. Mi villano favorito' estrenan nueva película de animación el 5 de agosto y entrevistamos en EXCLUSIVA a su director.

    La nueva película de ese mago de la animación que es Chris Renaud (Gru. Mi villano favorito, Lorax. En busca de la trúfula perdida, Gru 2. Mi villano favorito) nos adentra en el mundo y la mente de nuestras mascotas, mostrándonos sus comportamientos cuando no estamos en casa. Mascotas (The Secret Life of Pets) se encuentra en la recta final de su post-producción, y en SensaCine hemos tenido la fortuna de hablar con el principal responsable de lo que, sin duda, será una de las películas más importantes del año. El filme se estrena el 5 de agosto en las pantallas españolas y arriba tienes su nuevo tráiler.

    ¿Cuánto le queda para terminar la película?

    Aproximadamente un mes y medio de animación, y luego algo más para otros departamentos; pero ya nos acercamos al final.

    ¿De dónde le vino la idea para Mascotas?

    Chris Meledandri, el productor y director del estudio Illumination Entertainment, me dijo cuando estábamos terminando Gru 2 que siempre había querido hacer algo sobre cómo nuestras mascotas se comportan cuando no estamos en casa. Esa idea fue la que dio luz a este proyecto y, a partir de ahí, empezamos a construir la historia y los personajes. Y luego añadimos el tema de traer otro perro a una casa que ya tenía uno, que es algo que todos entendemos, ya que es casi como cuando nace otro bebé.

    Pero esta película no sólo habla de perros o gatos...

    En efecto. Queríamos no sólo hablar de perros o gatos, sino también incorporar otras mascotas. Y también procuramos darle un enfoque contemporáneo, tanto en la animación como en la visión que hoy en día tenemos de nuestras mascotas.

    ¿Tiene usted mascotas?

    ¡Toda la vida he tenido mascotas! Ahora tengo un perro que encontré en Francia y un par de peces.

    La verdad es que juegan un papel muy importante en nuestras vidas…

    Desde luego, porque nos profesan amor incondicional. Siempre se alegran de verte y nunca te juzgan.

    Entonces, ¿quiénes son los personajes principales de esta historia?

    En primer lugar, tenemos a Max, que es un perro que vive en Nueva York con Katie, el centro de su universo. Siempre se disgusta cuando se va, para luego alegrarse tanto cuando vuelve a casa. Así que tiene esta vida perfecta hasta que un día ella aparece con otro perro, Duke, que es lo opuesto a él y que perturba su existencia. Y luego hay otros personajes, como el gato Chloe, que es algo arrogante, o el conejillo de indias Norman, entre muchos otros. Intentamos reflejar las características y personalidades de los distintos animales que retratamos.

    Debió ser divertido imaginarse cómo viven sus vidas y qué piensan en realidad...

    Así es. Procuramos imaginarnos cómo estos animales se comportan y resuelven sus distintos retos.

    Illumination es un estudio de animación que siempre ha procurado entretener a todos los miembros de la familia, ¿verdad?

    Eso es precisamente lo que intentamos conseguir. Es un proceso muy colaborativo con el fin de entretener tanto a los pequeños como a los mayores, ya que también queremos que los padres que han llevado a sus hijos al cine se lo pasen muy bien. Si logras contentar a todos, ahí tienes el éxito.

    Y la música también suele jugar un papel importante...

    ¡Desde luego! En este caso, la banda sonora ha sido compuesta por el francés Alexandre Desplat (El discurso del rey), que ha logrado capturar el ambiente de la ciudad de Nueva York donde transcurre la acción. Y luego tenemos temas de artistas, como Taylor Swift o los Beastie Boys, entre otros.

    ¿Podría ser Mascotas el inicio de una nueva franquicia en animación?

    Todo depende de la reacción de los espectadores. Pero para ser sincero, reconozco que, como el mundo que retratamos no tiene límites, sentimos que sí tiene el potencial para tener secuelas. Ya veremos…

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top