Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿A cuántos euros equivale el dinero del mundo mágico?

    Un usuario de Reddit ha analizado la moneda de la saga y ha encontrado las equivalencias.

    Warner Bros.

    ¿Cuántos dólares cuesta una varita, unas ranas de chocolate o unas grajeas Bertie Bott de todos los sabores? Tratando de descubrir cuánto debería ahorrar para comprarse su propia varita, una usuaria de Reddit ha analizado todos los momentos en los que aparece dinero en la saga y ha establecido las posibles equivalencias.

    En Harry Potter y la piedra filosofal, Hagrid explica a Harry cómo funciona su dinero cuando visitan Gringotts y dice que 17 sickles son un galeón y 29 knuts son un sickle. Según aubieismyhomie, un galeón serían 25 dólares, un sickle 1,50 y un knut 5 céntimos.

    Lamentablemente, esta teoría contradice lo que reveló J.K. Rowling en 2001. Según la autora, un galeón son 7,35 dólares, un sickle 0,46 y un knut 0,02. Unas cantidades muy diferentes a las calculadas por la usuaria de la web. Hablando de la moneda oficial en Europa, un galeón equivaldría a 5,9 euros, un sickle 0,34 y un knut sería un céntimo. Por lo tanto, si la varita de Harry costó 7 galeones, en la vida real tendría que pagar 41, 3 euros.

    19 imágenes desconocidas del rodaje de 'Harry Potter'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top