El rodaje de Star Wars: Episodio VIII ha comenzado de manera oficial y, aunque antes llegará a las salas el 'spin-off' Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre) protagonizado por Felicity Jones, el actor Mark Hamill ha hablado por fin en Twitter sobre el incestuoso beso entre Luke Skywalker y la princesa Leia en El imperio contraataca.
Mark Hamill no había hablado hasta ahora del beso entre Luke y Leia (Carrie Fisher) ni tampoco sobre lo que había provocado en el joven. Pero esta semana por fin lo ha comentado. "¡Para Luke fue TRAUMÁTICO! De verdad, una experiencia que te cambia la vida". Al parecer, el protagonista de La Guerra de las Galaxias no estaba tan 'entero' como parecía en Star Wars: El Retorno del Jedi.
Visto por el lado bueno, y a pesar del trauma sufrido por Luke, el beso entre este y su hermana Leia también consiguió que la princesa y Han Solo (Harrison Ford) estuvieran por fin juntos. Y sin ellos no habría Kylo Ren (Adam Driver) y, quizá, tampoco El despertar de la Fuerza. Esta semana, Lucasfilm ha difundido el primer vídeo del Episodio VIII que, como sabrás, se estrena el 15 de diciembre de 2017.