Mi cuenta
    Los ganadores a Mejores Efectos Visuales en la historia de los Oscar

    El próximo 28 de febrero se celebra la 88ª edición de la gala de los premios de la Academia. ¿Por quiénes apuestas?

    Ya no queda nada para descubrir a los ganadores de la 88ª edición de los premios Oscar. Este domingo tendrá lugar en Los Ángeles la ceremonia de entrega de las prestigiosas estatuillas. Pero, con todos los ojos puestos en quiénes serán los elegidos como mejor película, director y actores, en SensaCine aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a la historia de una categoría menos esperada pero igual de importante: la de Mejores Efectos Visuales.

    Every Best Visual Effects Winner. Ever. from Burger Fiction on Vimeo.

    El usuario Burger Fiction ha publicado en la plataforma de vídeos Vimeo un recopilatorio de todas las películas que han obtenido el Oscar en esta categoría. Explosiones, batallas, naves espaciales, barcos, monstruos, superhéroes, magia, animales que hablan, robots, bicis voladoras, dinosaurios… todo tiene cabida dentro de los Mejores Efectos Visuales, sin los que nuestros filmes favoritos no serían lo mismo. ¿O es que alguien es capaz de imaginar El Señor de los Anillos, Matrix, 2001: Una odisea del espacio, Titanic o Star Wars sin el despliegue de efectos especiales que las hicieron posibles? Un ejemplo de su relevancia son estas 20 escenas que os mostramos recientemente.

    Este año compiten en esta categoría Ex Machina, Mad Max: Furia en la carretera, Marte, El renacido y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Para saber quién se llevará el premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tendremos que esperar al próximo día 28. Mientras tanto, puedes votar a tu favorita en nuestra porra de los Oscar 2016 y ganar un Blu-ray con la saga completa de La Guerra de las Galaxias. ¡No lo dudes y participa!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top