Mi cuenta
    Muere Jim Clark, montador ganador de un Oscar por 'Los gritos del silencio'

    El cineasta nos ha dejado a los 84 años de edad después de llevar un tiempo enfermo.

    Jim Clark, que ganó un Oscar por el montaje de Los gritos del silencio (1984) de Roland Joffé y que también estuvo nominado por su trabajo en La misión (1986), ha fallecido en Reino Unido a la edad de 84 años después de llevar un tiempo enfermo, tal y como ha podido informar Variety.

    Nacido en Boston, Clark se trasladó a Londres donde comenzó a trabajar en 1951 en los Estudios Ealing como ayudante de montaje. Más tarde comienza como editor independiente bajo las órdenes de un director como Stanley Donen (Charada).

    Dentro de su filmografía también destacan otras películas como Marathon Man (1976) de John Schlesinger, La habitación de Marvin (1997) de Jerry Zaks, Chacal (1997) de Michael Cayton-Jones, y Happy. Un cuento sobre la felicidad (2008) de Mike Leight.

    Clark también se atrevió como director de largometrajes y cortos documentales. Hizo su debut con Rentadick (1972)., protagonizada por Graham Chapman y John Cleese. Estuvo a cargo también de la película de terror Madhouse (1974), con Vincent Price y Peter Cushing en el elenco principal. 

    In memoriam 2015

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top