Mi cuenta
    'Batman v Superman', la última colaboración de Hans Zimmer en el cine de superhéroes

    El compositor ganador de un Oscar ('El rey león') ha admitido que le ha supuesto un gran esfuerzo componer la banda sonora de la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill.

    Hans Zimmer dice adiós al cine de superhéroes. El compositor alemán ha anunciado que la banda sonora de Batman v Superman: El amanecer de la justicia será su última colaboración en una película de este género. "Me he retirado oficialmente del negocio de los superhéroes", ha declarado el ganador de un Oscar por su trabajo para El rey león. Zimmer ha reconocido que le costó inspirarse para componer las melodías de la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill.

    "Hice Batman Begins con Chris [Nolan] hace 12 años, así que la trilogía de El caballero oscuro, quizá hayan sido tres películas para usted, pero para mí han sido 11 años de mi vida. [Batman v Superman] me ha resultado muy duro, intentar encontrar un nuevo lenguaje", ha explicado el músico nueve veces nominado a los premios de la Academia de Hollywood.

    Zimmer, considerado como uno de los músicos más prolíficos del séptimo arte de los últimos años, es autor de las bandas sonoras de películas como Rain Man, Días de trueno, A propósito de Henry, La roca, La delgada línea roja, Gladiator, Pearl Harbor, Origen, Interstellar y El hombre de acero, entre otras muchas. Próximamente, podremos escuchar sus nuevas composiciones en Inferno, la tercera entrega de la trilogía inspirada en los best-seller de Dan Brown, y en la cinta que prepara Christopher Nolan, Dunkirk.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top