Mi cuenta
    'Alicia a través del espejo': Nuevos detalles de la secuela y sobre el estilo visual de James Bobin

    La secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas', encabezada por Mia Wasikowska y Johnny Depp, se estrena en España el 27 de mayo.

    La película Alicia a través del espejo se estrena en España el 27 de mayo con la garantía de continuar la historia de Alicia en el País de las Maravillas que, en 2010, recaudó en la taquilla mundial más de 1.025 millones de dólares. En SensaCine te hemos enseñado las últimas imágenes de la segunda parte, así como el último tráiler, que puedes ver sobre estas líneas. Ahora, además, Collider ha podido hablar con su director James Bobin (El tour de los Muppets), que sustituye a Tim Burton, que ha hablado sobre el estilo visual del filme.

    En Alicia a través del espejo, la heroína de la historia (Mia Wasikowska) regresa al extravagante País de las Maravillas y viaja atrás en el tiempo para salvarle la vida al Sombrerero Loco (Johnny Depp). Para la secuela regresan los personajes de la original, además de nuevas incorporaciones, como las de Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans. Por de pronto, sabemos que, al comienzo, Alicia es una capitana de barco. Ahora es más madura e inteligente… ¡Y hasta sufre el ataque de unos piratas! Una vez en el País de las Maravillas, descubre a través de sus antiguos amigos que el Sombrerero no es él mismo.

    Sacha Baron Cohen interpreta al villano, Tiempo, una peculiar criatura mitad humano mitad reloj con la habilidad de retroceder y avanzar en el tiempo gracias a una Cronosfera. ¿Cómo ha modificado James Bobin la experiencia visual en comparación con la anterior película? “Es un equilibrio delicado porque, obviamente, me encantó la primera película por el trabajo de Tim [Burton]. Su estilo era hermoso. Es un universe interesante y spectacular en el que vivir y los personajes son increíbles, la apariencia de Helena [Bonham Carter como Reina Roja] y todo eso. Quería rendir homenaje a todo eso para mantener el sentido del universo como conjunto, pero tuvimos la suerte de movernos a través del tiempo gracias al guion. Así pude hacer cosas distintas y usar diferentes lugares. No habíamos explorado a fondo la geografía del lugar”.

    Época victoriana y las nanas

    Por otro lado, Bobin matiza que también se ha apoyado en la fuente original, el libro de Lewis Carroll. “En materia de diseño, localizaciones, ideas, gramática, más para recrear los sitios que para fines narrativos […] Era más una cuestión de intentar crear una sensación de espacio”. El realizador es licenciado en Historia y una de sus obsesiones pasaba por acertar con esa “realidad victoriana tangible” al comienzo del filme, que después acaba convirtiéndose en un “mundo fantástico victoriano”. “La idea de un mundo fantástico victoriano es fascinante porque piensas que está limitado hasta cierto punto porque ellos no saben sobre espacio y tiempo, y los viajes en el tiempo, para ser sincero, no se trataron hasta H.G. Wells”. ¿En qué se ha basado entonces? “En las nanas. Las nanas en Inglaterra son muy, muy, muy antiguas, y Lewis Carroll se inspiró muchísimo en ellas para crear las particularidades de su mundo”. Puedes comprobarlo en el tráiler. ¿Te apetece regresar al País de las Maravillas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top