Mi cuenta
    Pedro Almodóvar se despide de Chus Lampreave con una emotiva carta

    La actriz, fallecida este lunes a la edad de 85 años, trabajó a las órdenes del director manchego en películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'La flor de mi secreto' o 'Hable con ella'.

    Tras una prolífica carrera en el cine, donde se especializó en papeles de señora tan entrañable como excéntrica, Chus Lampreave fallecía este lunes a la edad de 85 años. Varias personalidades del cine español han querido mostrar sus respetos y condolencias por la actriz, y una de ellas ha sido, cómo no, Pedro Almodóvar, con quien llegó a trabajar en hasta ocho películas.

    El director manchego, que este 8 de abril estrena Julieta, ha expresado su dolor por la muerte de la actriz con una nota publicada en la web de su productora El Deseo recogida por medios como El Mundo. "Escribo estas líneas a vuela pluma y sin hacerme a la idea de que no volveré a trabajar con Chus Lampreave, que no volveré a verla", comienza Almodóvar, para luego pasar a recordar cómo la conoció gracias a sus papeles en películas como El pisito o La escopeta nacional, y cómo rápidamente le dejó fascinado, queriendo trabajar con ella desde su debut como director en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. La actriz dijo por entonces que "no se veía".

    No fue hasta su tercer filme, Entre tinieblas, cuando ambos iniciaron una larga colaboración, con películas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, La flor de mi deseo o Hable con ella, en las que Lampreave brilló especialmente. "Fue la actriz que mejor interpretó los personajes inspirados en mi madre", revela Almodóvar en su carta, "y pertenecía a la estirpe de los grandes actores de reparto, aquellos sin los que el cine español no existiría".

    Otros nombres importantes del cine español que han querido despedirse de ella han sido José Luis Cuerda -"Era una de esas actrices que ni interpreta ni opina sobre los personajes, sino que 'se hacen' ellos", ha afirmado-, Antonio Resines y Emilio Martínez Lázaro, director de Ocho apellidos vascos. También, vía Twitter, hemos podido leer otros mensajes homenajeando a la actriz por parte de actores como Santiago Segura y Rossy De Palma, además del productor Agustín Almodóvar, hermano de Pedro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top