Mi cuenta
    'Escuadrón suicida': Jared Leto se sincera sobre cómo ha sido interpretar al Joker

    El actor ha hablado sobre este duro papel de villano, que no veremos en acción hasta el 5 de agosto.

    La nueva película de DC Cómis, Escuadrón suicida, se estrenará el 5 de agosto. Uno de los aspectos más comentados de la cinta es el personaje del Joker, el villano más popular de Batman y que al anterior actor que le interpretó le valió un premio Oscar, Heath Ledger. Con motivo del futuro estreno de la cinta de los villanos, Jared Leto ha concedido una entrevista para Entertainment Weekly en la que ha hablado sobre ese peculiar y complicado personaje. 

    "El Joker se convirtió en una persona real. No sé si persona real es la palabra correcta, pero creo que él vive entre la realidad y otro plano. Algo como un chamán. Es un rol muy intoxicante, tienes permiso para romper las reglas y para retarte a ti mismo y a todos los que te rodean de una forma única", ha comenzado explicando Leto, para proseguir señalando que realizó una extensa investigación sobre el personaje, hasta que comprendió que tenía que redefinirlo, y olvidar lo aprendido de las anteriores versiones. 

    Leto define esto como un proceso de transformación, tanto físico como psíquico: "Hice muchas cosas. Probablemente sea mejor no meterse en ello, pero para el Joker, la violencia es una sinfonía. Es alguien que consigue beneficios extremos del acto de la violencia y la manipulación. [...] Hablé con mucha gente, desde expertos, doctores y psiquiatras que tratan con psicópatas y gente que ha cometido crímenes terribles, y pasé mucho tiempo también con ellos, con gente que ha estado ingresada durante mucho tiempo. Creo que cuando aceptas un papel, cualquier papel, te conviertes en parte detective y en parte guionista, y para mí esa es la mejor parte de todo el proceso, descubrir, revelar y construir un personaje. Es realmente divertido". 

    El personaje de Leto ha estado en el centro de todos los comentarios por infinidad de cosas, principalmente porque según sus compañeros se ha metido tanto en el papel, que incluso fuera del set se comportaba con el famoso villano, llegando a enviarles regalos como condones usados o ratas muertas. ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top