Mi cuenta
    La cineasta y actriz israelí Ronit Elkabetz muere a los 51 años

    La intérprete es conocida por títulos como 'To Take a Wife' (2004), 'Shiva' (2008) y 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem' (2015).

    Ronit Elkabetz, una de las cineastas y actrices más visionarias de Israel, ha muerto este martes por la mañana a los 51 años después de una lucha con el cáncer, informa Variety. En 2014, la película que protagonizó y co-dirigió con su hermano Shlomi Elkabetz, Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, se hizo con el premio Ophir a la Mejor Película, el equivalente a los Oscar en Israel. El filme compitió por aquel país en los premios de la Academia de 2014 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y, además, recibió una nominación como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro de 2015.

    El divorcio de Viviane Amsalem es la tercera parte de una trilogía en la que Ronit Elkabetz da vida a una mujer atrapada en un matrimonio infeliz. Los hermanos Elkabetz empezaron con su historia con To Take a Wife (2004) y después con Shiva/Les 7 Jours (2008). La primera, con Viviane y su marido Elisha (Simon Abkarian) como protagonistas, transcurre en 48 horas en las que conocemos su dilema interior y su deseo de ir a Tiberias. La segunda explora el papel de ella en la familia y en la sociedad. Uno de los hermanos de la familia muere y todos lloran su pérdida durante los siete días de duelo de Shiva.

    En una entrevista con SensaCine publicada en marzo de 2015, Shlomi Elkabetz manifestaba su deseo de rodar una cuarta entrega sobre el personaje. "Ronit y yo lo hemos estado pensando. Quizá hagamos una historia de amor con Viviane como protagonista o quizá acabe volviendo con Elisha por alguna razón". La batalla de Ronit con el cáncer no era precisamente secreta pero nunca habló de ella públicamente. Su féretro será expuesto en la Cinemateca de Tel Aviv este miércoles antes del funeral de ese mismo día por la tarde en el cementerio Kiryat Shaul. Elkabetz deja a su marido, Avner, y a dos gemelos de tres años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Shlomi Elkabetz: "Con 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem' quería mostrar cómo la ley moldea nuestro comportamiento"
    Comentarios
    Back to Top