Mi cuenta
    'Doctor Strange': El co-guionista defiende la elección de Tilda Swinton como El Anciano

    Protagonizada por Bennedict Cumberbatch la cinta sobre el Hechicero Supremo de Marvel llegará a los cines de España el 28 de octubre.

    C. Robert Cargill, co-guionista de Doctor Strange, ha sido el último en defender la elección de Tilda Swinton como El Anciano para la próxima película que presentará Marvel sobre el Hechicero Supremo. Si hace poco fue la misma actriz la que trató de zanjar la polémica que había en torno al origen de su personaje, ahora Cargill ha explicado que algunos problemas para tener en la película a un personaje del Tíbet han influenciado en la presencia de Swinton en la cinta, sabiendo que China podría entrometerse por la soberanía que tiene en este territorio:

    No hay otro personaje en la historia de Marvel tan lleno de cultura como para hacerlo imposible de ganar. He leído a un montón de gente hablando sobre ello y lo realmente frustrante de esta semana es que la mayoría de las personas que tienen su idea sobre ello no lo han pensado en todas sus vertientes. El Anciano era un estereotipo racista que proviene de una región del mundo que se encuentra en un lugar político muy extraño. Él tiene su origen en el Tíbet, por lo que si usted reconoce que el Tíbet es un lugar, y que es tibetano, corre el riesgo de enajenar a un billón de personas que piensan que eso es chocante. Y el riesgo de que el gobierno chino diga: ¿Una de las películas más vistas en el mundo? No la vamos a mostrar porque mostraron lo político. Por lo tanto, lo que Scott decidió hacer - y esto ocurrió antes de que yo subiese a bordo, por lo que no fui partícipe de esa decisión aunque una parte de mi lo habría deseado - fue algo como: No hay una manera realista de conseguir esto, así que démosle la oportunidad a una actriz increíble de ponerla en un papel masculino".

    Cargill también ha afirmado que el primer teaser de Doctor Strange solo ha dado una pequeña idea del alcance de esta película: "Tú solamente estás viendo una pequeña muestra de lo loca que se vuelve esta película", ha concluido el co-guionista. Protagonizada por Bennedict Cumberbatch la cinta llegará a los cines de España el 28 de octubre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top