Mi cuenta
    'Shrek': 6 bromas para adultos que quizás no pillaste cuando eras niño

    Con motivo del 20 aniversario de la película de animación, recopilamos aquellos momentos con los que los guionistas intentaron acercarse a todos los públicos con bromas no aptas para los más pequeños.

    Es probable que, volviendo a ver alguna de las películas de tu infancia, te haya hecho gracia una broma que siempre había estado ahí pero de la que nunca te habías dado cuenta. Ocurre en todos los filmes infantiles y es que los guionistas tienen más sentido del humor del que pensamos. Ya repasamos algunos chistes de películas Disney y otras series y películas para niños que no están dirigidos a todos los públicos. Ahora, con motivo del 20 aniversario de Shrek, hemos querido destacar aquellas bromas del filme de animación que no pillaste cuando eras un niño.

    La película del ogro de DreamWorks Animation tenía un tono más adulto que otras animaciones, pero quizás estas bromas pasaron desapercibidas para ti en 2001, año en el que el filme aterrizó en las salas de cine. Shrek era, en resumidas cuentas, una historia que parodiaba los cuentos de hadas clásicos y que contenía más una referencia sexual y alguna que otra palabrota escondida. Te las recopilamos a continuación. 

    El tamaño de Lord Farquaad

    Universal Pictures

    Cuando Shrek y Asno llegan al castillo de Lord Farquaad por primera vez, el ogro no puede evitar hacer una broma sobre el gran tamaño de la torre: "¿Crees que está intentando compensar algo?". Al parecer, los animadores diseñaron todos los elementos del castillo con forma angular -nada de curvas- para potenciar su figura como villano.

    F*** Wad

    Universal Pictures

    Aunque en este caso se trata de un juego de palabras que en español no tiene traducción, no deja de ser curioso. Si lo pronuncias en voz alta, Lord Farquaad suena casi igual que "Fuck" y "Wad" ("Jodido tapón" en español).

    Robin Hood

    Universal Pictures

    Cuando Fiona va con Shrek y Asno por el bosque, el grupo se encuentra con Robin Hood y este canta una canción para presentarse. En la versión en castellano, una de las frases que entonan es: "Me encanta pelear y a las mozas conocer (lo que dice de verdad es que lo suyo es jo...) ¡...vial!". Una referencia a su condición de rompecorazones.

    La bienvenida a Duloc

    Universal Pictures

    Cuando Shrek y Asno llegan a Duloc, una de las primeras cosas que ven es la canción de bienvenida de los muñecos. En cierto momento, -en la versión en castellano- los muñecos dicen: "No me seas tan mulo, nunca enseñes tu c...ara" justo cuando se agachan para enseñar el trasero. La expresión de sus caras hace la escena más divertida.

    El momento íntimo

    Universal Pictures

    En cierto momento, Lord Farquaad tiene que elegir princesa y el Espejo Mágico le presenta a varias candidatas, lo que es una de las grandes escenas de la película. Momentos después, el señor feudal vuelve a pedir al Espejo Mágico que le enseñe a Fiona, la cual había elegido, cuando se encuentra en su cama. A juzgar por la cara disgustada del Espejo y por la mirada del Lord hacia la sábana, Farquaad se ha "animado" con la imagen.

    Blancanieves 

    Cuando Lord Farquaad está viendo a las posibles candidatas a futura esposa, en el turno de Blancanieves, su presentación dice la siguiente: "Vive con otros siete hombres, pero eso no la hace facilona". Este comentario provoca las risas entre los soldados de la corte. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Chistes para adultos en las películas de Disney que quizás no pillaste de pequeño
    • Chistes para adultos en series y películas para niños que no entendiste de pequeño
    Comentarios
    Back to Top