Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Conoce el museo en el que se inspiran los decorados de la película

    Dirigida por David Yates y con guion de J.K. Rowling, la precuela de 'Harry Potter' se estrena en los cines españoles el 18 de noviembre.

    Warner Bros Entertainment Inc.

    El Museo Tenement del Lower East Side de la ciudad de Nueva York ha servido de inspiración para crear los decorados de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de Harry Potter que supone el debut como guionista de J.K. Rowling y que se estrenará en los cines españoles el 18 de noviembre.

    El director David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerteha viajado a la Gran Manzana junto a su equipo con el fin de conseguir la sensación real de estar en la Nueva York de 1926. El Museo en el que se ha inspirado es un lugar histórico de cinco pisos restaurados tal y como fueron construidos originalmente a mediados de 1800. Según informa Pottermore, el lugar cuenta con dos réplicas a escala real de apartamentos que se ven tal y como eran en la época, durante las grandes migraciones y el período de entreguerras en el que los europeos viajaban a América para huir del fascismo.

    Para entender el lugar y el momento en el que se ha inspirado el director para dar forma al mundo mágico de Animales fantásticos, también hay que tener en cuenta que fue una época en la que EE.UU. tomó importantes medidas contra la inmigración. Había un gran resentimiento racial y se promulgaron leyes como las de Jim Crow sobre segregación racial en las instalaciones públicas.

    Esta nueva historia ambientada en el Nueva York de los años 20 está protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La chica danesa), que da vida al magizoólogo especializado en criaturas mágicas Newt Scamander. El reparto cuenta también con Ezra Miller, Colin Farrell, Alison Sudol, Samantha Morton y Katherine Waterston. Aún tendremos que esperar hasta noviembre para conocer el Colegio de Magia y Hechicería de EE.UU o la importancia de Dumbledore en este nuevo filme. ¿Qué misterios esconderá el mundo mágico antes de que Harry, Ron y Hermione llegaran a Hogwarts?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top