Mi cuenta
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos
     Animales fantásticos y dónde encontrarlos
    18 de noviembre de 2016 en cines | 2h 13min | Aventura, Fantasía
    Dirigida por David Yates
    |
    Guion J.K. Rowling
    Reparto Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler
    Título original Fantastic Beasts and Where to Find Them
    a partir de 10 años
    Medios
    3,6 23 críticas
    Usuarios
    4,0 2815 notas, 63 críticas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

    Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos.

    La propia J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, escribe el guión de esta adaptación de su libro Animales fantásticos y donde encontrarlos (2001), ambientada en la conocida comunidad de magos y brujas y narrada desde el punto de vista de Newt Scamander, autor ficticio de este libro. David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2) es el encargado de dirigir el film. Cuenta además con un reparto formado por Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa), Katherine Waterstone (Puro vicio, Steve Jobs), Colin Farrell (Langosta, Última llamada), Dan Fogler (The Good Wife, Kung Fu Panda), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado, Escuadrón suicida), Samantha Morton (Cosmópolis, Mister Lonely), Carmen Ejogo (Selma, Anarchy: La noche de las bestias), Alison Sudol (Transparent, Dig) y Johnny Depp (Alicia a través del espejo, Black Mass. Estrictamente criminal).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    Unos días (mágicos) en Nueva York

    por Marcos Gandía
    El anuncio, una vez terminado el rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de que nos hallábamos ante el inicio de una nueva ampliación (nada más y nada menos que ¡cuatro películas! más aparte de esta que se estrena ahora) de la gran franquicia Harry Potter seguramente nos obliga a situar y valorar al largometraje dentro de una operación de futuro que buscará conectar esta fresca aventura neoyorquina con el año cero potteriano: Harry Potter y la piedra filosofal. Algunos apuntes, nombres y menciones en el film de David Yates (ya el hombre de confianza, el artesano escogido por J. K. Rowling para ser el más fiel, y el menos imaginativo, trasladador de su legado literario) ya abundan en la idea de una puerta que se abre, más de setenta años antes de la llegada a Hogwarts del dichoso niño mago con gafas, hacia un túnel de largo recorrido. Tal vez sean esas impepinables continuas

    Entrevistas, making-of y clips

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos Reportaje 9:33
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos Reportaje
    2.352 vistas
    60 segundos - Harry Potter: The Exhibition llega a Madrid 1:13
    60 segundos - Harry Potter: The Exhibition llega a Madrid
    8 vistas
    Taquilla semanal 0:55
    Taquilla semanal
    13 vistas

    Noticias

    16 millones de dólares por una escena que no verás nunca: Fue despedido de una de gran franquicia de fantasía tras un día de rodaje
    Noticias - Gente
    El actor perdió un juicio cuando había comenzado a trabajar en el filme y hubo que buscar a un sustituto.
    domingo, 9 de julio de 2023
    La franquicia de fantasía que demuestra que se puede hacer un final perfecto: Se ataron todos los cabos de forma impecable
    Noticias - Rodajes
    Aunque volvió a la gran pantalla años después, el resultado no ha salido como se esperaba.
    viernes, 7 de julio de 2023
    Cómo ver las películas de 'Harry Potter' en orden cronológico
    Noticias - Rodajes
    El mundo mágico creado por J.K. Rowling no solo se limita a los filmes que adaptaron la historia del joven mago interpretado…
    martes, 28 de marzo de 2023
    'Animales fantásticos' ha sido un problema pero Warner Bros. quiere seguir expandiendo el mundo de 'Harry Potter' (y ya han empezado)
    Noticias - Rodajes
    La compañía sabe que todavía pude seguir exprimiendo el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Sobre todo tras el éxito del…
    viernes, 10 de marzo de 2023

    Actores y actrices

    Eddie Redmayne
    Personaje : Newt Scamander
    Katherine Waterston
    Personaje : Porpentina Goldstein
    Dan Fogler
    Personaje : Jacob Kowalski
    Alison Sudol
    Personaje : Queenie Goldstein

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Newt Scamander
    Newt Scamander

    26 usuarios 5 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 16 de noviembre de 2016
    J.K. Rowling lo ha vuelto a hacer. Lo más sobresaliente de esta precuela de 'Harry Potter' es que no se parece en nada a la saga original. Es mucho más adulta y el personaje de Newt Scamander, interpretado de la manera más 'adorkable' posible por Eddie Redmayne, te llega a lo más hondo del corazón. Tampoco hay que perder de vista a Dan Fogler (Jacob Kowalski), la versión 'muggle' de Ron Weasley. Gustará tanto a los fanáticos de El Niño ...
    Leer más
    AleuCine
    AleuCine

    1.654 usuarios 96 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 26 de noviembre de 2016
    Animales Fantásticos y donde Encontrarlos, vuelve a impregnar los cines de magia, ofrece a los muggles que siguen esperando su carta de Hogwarts de un ansiolítico al fenómeno mago. Sin embargo, la parte negativa son las varias incongruencias lógicas que invaden las 2 horas de cinta.
    David E.
    David E.

    4 usuarios 8 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 26 de noviembre de 2016
    Muy buena... se la recomiendo a todos los mugles que les guste la fantasía!!! ❤️❤️❤️❤️❤️
    A mí me ha gustado mucho
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Dentro del Universo Harry Potter pero sin caer en el típico error de repetir fórmula de una franquicia para seguir sacando cuartos, sino cambiando TODO, desde protagonistas, ambientación, tono de la película y enfoque. Un aplauso a una saga que sabe mantenerse viva sin tropezar en el error de volverse repetitiva y aburrida.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Como Holmes y Watson

    El actor Dan Floger ha comparado la relación de su personaje con el de Eddie Redmayne con la que tienen Sherlock Holmes y John Watson. “Jacob es un panadero, un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Cuando abre por accidente la maleta de Newt pensando que es la suya, aparece un auténtico zoo de criaturas mágicas y una de ellas me muerde. Y Newt se siente responsable y no quiere que yo muera, por lo que me lleva con él para curarme mientra Leer más

    Scamander en la saga original

    En la saga Harry Potter, Newt Scamander es mencionado en diversas ocasiones debido a que su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos es empleado en Hogwarts en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas. Además, el nombre del magizoólogo aparece en el Mapa del merodeador la primera vez que es usado en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

    Rowling, debut como guionista

    La escritora J.K Rowling debuta como guionista en este film. Con respecto a los primer pasos de su trabajo explicó que: “No era un borrador genial pero mostraba la forma en que debería verse. Así que así es como todo comenzó”.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 22 anécdotas
    Presupuesto US$ 180.000.000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2016.

    Comentarios

    • Biel P.
      Evidentemente que no sería del todo surrealista ya que la nueva película se desarrolla mucho antes de su nacimiento.
    Back to Top