Animales fantásticos y dónde encontrarlos
    • The Guardian
    • Total Film
    • CinemaBlend

The Guardian

por Peter Bradshawt

"JK Rowling, esa hechicera del entretenimiento, ha regresado al mundo de la magia en una lluvia de chispas sobrenaturales y ha creado una gloriosa aventura romántica de fantasía."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The cult

por Guzmán Urrero

"Aunque solo fuera por sana diversión, el film de Yates funciona como un reloj. Sus productores, empezando por la propia Rowling, no dan puntada sin hilo, y han incorporado al equipo a profesionales que desconocen el fracaso."

La crítica completa está disponible en The cult

indieWIRE

por Eric Kohn

"Las películas de 'Potter' fueron tan bien concebidas que contienen infinitas posibilidades para más entradas, y 'Animales fantástico' toma el anzuelo justo en la señal, sin repetir una fórmula, sino enriqueciéndola con un pulimento fascinante."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Carlos Marañón

"Aquí Manhattan es un perfecto campo de batalla que se despliega a mayor gloria de la magia y sus efectos sobre calles, edificios, bestias y personas. Un amplificador perfecto."

New York Daily News

por Joe Dziemianowicz

"El director David Yates, que encabezó las últimas cuatro películas de 'Harry Potter', está en su elemento con esta mezcla de aventuras ondulantes y divertidas. Él mantiene la sobrecargada historia como una tirolina a lo largo de su mayor parte."

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Newsday

por Rafer Guzman

"'Animales fantásticos' es una de esas películas que se siente real al instante, como si su gente y lugares ya existieran, no sólo una vez que tomamos nuestros asientos. Es un tipo raro de magia que es un placer ver."

La crítica completa está disponible en Newsday

Revista GQ

por Noel Ceballos

"'Animales fantásticos' hechizará a aquellos veinteañeros y treintañeros que no hayan dejado de creer en la magia."

La crítica completa está disponible en Revista GQ

TIME OUT BARCELONA

por Cath Clarke

"Y no sé qué es más entrañable, si la cara luminosa de Eddie Redmayne en el papel del excéntrico Newt Scamander o la ristra de criaturas maravillosas que infiltra en Estados Unidos, escondidas dentro de una maleta de piel roñosa."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The Telegraph

por Robbie Collin

"La película cuenta con un reparto impecable, y la química entre sus cuatro héroes mantiene tu mirada con una efervescencia de fuegos artificiales."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Time Out

por Cath Clarke

"Este entretenido primer spin-off de las películas de 'Harry Potter' es a la vez inventivo y familiar, y Eddie Redmayne se hace querer como entrañable hechicero."

La crítica completa está disponible en Time Out

Collider

por Matt Goldberg

"¿Quién necesita a Harry Potter? Con 'Animales fantásticos', queda claro que la estrella innegable es la guionista y autora de 'Harry Potter' J.K. Rowling."

La crítica completa está disponible en Collider

IGN Movies

por Joshua Yehl

"'Animales fantásticos' es un buen momento, pero no lo sabe exactamente barrer al mundo mágico de la ciudad de Nueva York."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

Screen International

por Tim Grierson

"Como las películas de magia con las que está conectada, 'Animales fantásticos' es mejor cuanto más oscura se pone, especialmente en el robusto rollo final en que la película impacta a cada paso."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"La invención y los efectos son el apellido de este juego, como era de esperar, y este mundo nos invita acertadamente a lo mejor de los episodios de 'Potter'."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Wrap

por Jason Solomons

"'Animales fantásticos' tiene todos los ingredientes de una gran superproducción familiar, pero también todas sus excesivas trampas. No ha conseguido el equilibrio justo."

La crítica completa está disponible en The Wrap

por Peter Debruge

"Mantener a Yates como director da gran consistencia al proyecto (…). Yates conoce este mundo tan bien como cualquiera, y sobresale por encontrar soluciones visuales para ideas desafiantes."

La crítica completa está disponible en Variety

por Nando Salvá

"A pesar de que esos episodios son visualmente deslumbrantes y las bestias del título imponen, las numerosas secuencias de acción que protagonizan atascan el relato."

Empire

por Helen O'Hara

"Grande, atrevida y llena de imaginación, está tan ocupada en la construcción del mundo que a veces se olvida de divertirse. Pero con este pesado trabajo ya hecho, hay muchas razones para esperar una aventura aún más mágica la próxima vez."

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"'Animales fantásticos' son más de dos horas de serpenteante y dulce mirada que se siente abrumadoramente inconsistente."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"El filme fascina en desbordantes secuencias (...) y divierte en el intento de recuperar ciertas bestias imposibles. Pese a los numerosos momentos mareantes repletos de desmesurada destrucción urbana y de combates algo diarreicos, la saga promete".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

ScreenCrush

por Erin Whitney

"'Animales fantásticos' es una buena película, y ofrece un regreso divertido e inventivo al mundo mágico de Rowling, pero podría haber sido una película mejor si no perdiera tanto tiempo estableciendo una nueva franquicia."

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

Total Film

por Jamie Graham

"Lo que le falta de asombro a 'Animales fantásticos' se compensa en los sustos y el subtexto."

La crítica completa está disponible en Total Film

CinemaBlend

por Greg Wakeman

"Hay suficiente romance, extravagancia, creatividad y llamativos efectos visuales para que 'Animales fantásticos' nos embelese, pero sus defectos en última instancia están muy cerca de arruinarlo todo."

La crítica completa está disponible en CinemaBlend