Mi cuenta
    Anabel Alonso ('Buscando a Dory'): "Me sentí halagada porque la gente pidiera mi regreso"

    La esperada secuela de Disney·Pixar de 'Buscando a Nemo' se estrena en España el próximo 22 de junio.

    Después de 13 años, Buscando a Dory de Disney·Pixar se estrena el próximo 22 de junio por todo lo alto, y las previsiones de taquilla son espectaculares. Buscando a Nemo recaudó en 2003 más de 936 millones de dólares a nivel mundial, y esta segunda parte promete nuevas aventuras y, sobre todo, más detalles sobre la vida de la entrañable pez cirujano azul. Anabel Alonso (7 vidas) vuelve a ponerle voz en en español, y en SensaCine hemos hablado con ella. Por ejemplo, nos ha contado lo "halagada" que se sintió cuando los espectadores pidieron su regreso y también lo que más le gusta de su personaje.

    ¿Pues cómo voy a reaccionar? Halagada, entusiasmada, desbordada... Sorprendida... Además, es que eran tantos mensajes de cariño [...] Apabullada... y muy honrada, de verdad. Y, por otro lado, pensaba: "Ay, Dios mío. A ver si después de 13 años... A ver qué hago. A ver si lo hago igual de bien... Porque el listón está muy alto y uno espera esas expectativas, ese estar a la altura... Y me crea cierta presión".

    ¿Qué es lo que más le gusta de Dory? "Es generosa, es compañera, es tierna, es divertida, es entusiasta, es optimista... No es rencorosa porque, claro, al no tener memoria, no guarda ningún rencor. Siempre sigue nadando. Tira palante. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás... Son muchos adjetivos y todos positivos. Es amiga, es solidaria, se entrega... No pararía de decir cosas".

    ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿A qué otro personaje de animación le gustaría doblar? Compruébalo en el vídeo que tienes sobre estas líneas. La historia vuelve a girar en torno a Dory, que vive junto a Marlin y Nemo en el arrecife hasta que, repentinamente, le llegan destellos de su infancia con sus padres. Será cuando emprenda un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Su corta memoria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top