Mi cuenta
    Los increíbles fallos históricos de DC Cómics que han revolucionado las redes sociales

    Varios usuarios de Twitter han abierto el debate sobre dos datos erróneos que Geoff Johns ha incluido en una historieta.

    DC Comics

    Hollywood nos tiene acostumbrados a que aparezcan errores históricos en sus películas -si no recuerdas ninguno, echa un vistazo a este especial-, pero ninguno de ellos ha llegado al nivel del error que aparecen en varios cómics de DC. Los usuarios de Twitter Defriki (Francisco Molina) y pelayo_fergar (Pelayo Fdez García) han publicado en esta red social dos viñetas que ponen de relieve los fallos históricos cometidos por la editorial.

    Defriki publicó a principios de esta semana una imagen del sexto tomo de The New 52 en la que se puede leer: "Francisco Franco, el infame dictador español, llenó el vacío de poder que quedó libre después de que los nobles en la línea de sucesión muriesen por hemofilia". Geoff Johns, guionista del cómic, parece haber obviado la Guerra Civil Española.

    En respuesta a este tweet, pelayo_fergar ha sacado a la luz un cómic de Neil Gaiman con otro gran fallo histórico. Por lo visto, Catalina de Aragón era negra: "Había muchos moros y africanos en España e Italia en los viejos tiempos. ¿Recuerdas Otelo? Confía en mí, si Catalina de Aragón hubiese estado en Alabama en los años 50 la hubiesen hecho sentarse en la parte de atrás del autobús".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top