Mi cuenta
    Bud Spencer muere a los 86 años

    El conocido actor italiano, e inolvidable pareja cinematográfica de Terence Hill, ha fallecdio en un hospital de Roma rodeado de su familia.

    El actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha muerto este lunes 27 de junio en un hospital de Roma, a los 86 años, según ha informado su hijo Giuseppe Pedersoli en un breve comunicado enviado a la prensa. "Mi padre ha muerto en paz a las 18.15, sin sufrimiento, nos tenía a todos a su lado, y su última palabra ha sido 'Gracias'", recoge el texto redactado por el también productor cinematográfico.

    Antes de dar el salto a la gran pantalla, Spencer, que nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, se convirtió en el primer italiano en nadar los 100 metros libres en menos de un minuto. Gracias a ello, pasó a formar parte del equipo olímpico de su país y participó en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de Verano, en 1952 en los de Helsinki (Finlandia), y en 1956, en los de Melbourne (Australia).

    Pese a su gran pasión por la natación, a comienzos los años 50, del siglo XX, Bud Spencer decidió probar suerte en el mundo de la interpretación. En 1951, participó en el clásico de Mervyn LeRoy, Quo Vadis. Al ver que su carrera iba en ascenso, según informa Euronews, el actor se vio obligado a cambiar de nombre y para elegirlo se inspiró en su marca de cerveza favorita, Budweiser así como en el nombre del también actor Spencer Tracey.

    Poco a poco, el italiano, de más de 1,90 cm de altura, se fue haciendo un nombre en el género del spaghetti 'western', al protagonizar Los cuatro truhanes (1968) y Le llamaban Trinidad (1970), ambas junto al que se convertiría en su "media naranja cinematográfica", Terrence Hill, con quien compartiría cartel en más de 20 películas. Ya entrados en la década de los 70, Spencer encabezaría el reparto de las comedias de acción ¡Más fuerte, muchachos! (1972), Dos misioneros (1974) y Dos súperpolicías (1977), entre otras.

    Banana Joe (1982), Dos súper dos (1984) y Dos súperpolicías en Miami (1985) son algunos de los títulos en los que Bud Spencer, a golpe de puñetazos, seguía conquistando el corazón de cientos de espectadores en todo el mundo.

    A comienzos de los 2000, Bud Spencer se interesó por el mundo de la política, donde hizo sus pinitos de la mano del ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, quien le animó a presentarse, con su partido Forza Italia, como consejero regional de Lazio, una pequeña localidad de Roma.

    Casado y con tres hijos, Bud Spencer siempre será recordado, nos solo por los golpes que repartía en la gran pantalla a todo aquel que se cruzara en su camino, sino también por su amabilidad y su cariño hacia el público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top