Miller's Girl, el 'thriller' erótico de Jenna Ortega y Martin Freeman, fue un fracaso de crítica y comercial. Ni siquiera la polémica que rodeó al filme consiguió que la gente se interesara por él en las salas de cine.
La película, dirigida por Jade Bartlett, sigue a Cairo, una estudiante de instituto que se convierte en alumna de Jonathan Miller, un escritor fracasado que se gana la vida como profesor de escritura creativa. Ella le seduce para conseguir material para su ensayo de admisión de la universidad. La tensión sexual entre ambos se vuelve peligrosa a medida que su relación traspasa ciertos límites.
El problema que muchos vieron en Miller's Girl fue la diferencia de edad entre sus protagonistas: Ortega (21 años en la vida real, 18 años en la película) y Freeman (52 años) se llevan 31 años. El actor ha hablado en una entrevista sobre lo ocurrido con el filme y lo ha defendido describiéndolo como "adulto y con matices".
'Beetlejuice 2': Fecha de estreno, tráiler, historia, Jenna Ortega, regresos y todo lo que sabemos de la secuela de Tim BurtonFreeman ha recalcado en The Sunday Times que la historia no intenta hacer glamuroso la relación entre los dos personajes. "No está diciendo: '¿No es genial?", indica el actor señalando que las historias sobre temas complicados pueden verse contaminadas por asociación. "Eso es una pena", añade.
Para terminar, Freeman hace una comparación con La lista de Schindler: "¿Vamos a criticar a Liam Neeson por participar en una película sobre el Holocausto?".
Miller's Girl solo recaudó más de un millón de dólares con un presupuesto de cuatro millones de dólares. La crítica dijo de ella que su narrativa es "superficial" y el resultado final es un filme "hueco".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine