Mi cuenta
    'Scream 7' tiene que hacerse desde cero: Adiós a Jenna Ortega, el despido de Melisa Barrera y ahora quiere a su protagonista más veterana
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La séptima entrega de la saga de terror ha cesado a su actriz por acusar a Israel de "genocidio y limpieza étnica"

    Scream 7, la séptima entrega de la icónica saga de terror, va a tener que hacerse desde cero. La película ha perdido a dos de sus protagonistas por razones muy diferentes y el proyecto se ha quedado en un limbo creativo del que busca salir recuperando a una de sus actrices más veteranas.

    Scream 7
    Scream 7
    Dirigida por Kevin Williamson
    Con Neve Campbell, Courteney Cox

    El pasado 21 de noviembre la productora de la saga Spyglass Media Group confirmó que había despedido a Melissa Barrera. La intérprete ha dado vida a Sam Carpenter en el revival de la saga. Debutó como el personaje en Scream 5 (2022) y repitió en Scream 6 (2023). Barrera iba a regresar en Scream 7, pero sus comentarios en redes sociales sobre el conflicto palestino-israelí han conducido a su despido.

    Barrera ha hablado abiertamente en Instagram sobre la guerra entre Israel y Hamás, ha pedido el alto al fuego y, recientemente, describió a Palestina como un "país colonizado" y acusó a las fuerzas israelíes de "genocidio y limpieza étnica".

    "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", dijo la compañía productora en un comunicado.

    Christopher Landon, director de la película, reaccionó así en su cuenta de Instagram a la noticia del despido:

    Todo es una mierda. Dejad de gritar. No ha sido mi decisión

    Un día después de conocerse el despido de Barrera se confirmó que Jenna Ortega tampoco estará en Scream 7 por conflictos de agenda con la segunda temporada de Miércoles. La intérprete dio vida a Tara, la hermana del personaje de Barrera, en Scream 5 y repitió en Scream 6. Según Variety, la salida de Ortega no ha tenido nada que ver con lo ocurrido con su compañera.

    SIDNEY PRESCOTT DE VUELTA

    Paramount

    Barrera, por su parte, ha respondido a la noticia de su despido con el siguiente comunicado: "En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a los que la necesitan".

    Como continúa: "Cada persona en esta tierra -independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico- merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO son sus líderes y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí".

    Ahora que la saga Scream ha perdido a sus dos protagonistas, el proyecto tiene que buscar la forma de remontar su séptima entrega. Según señala Variety, el estudio está estudiando la posibilidad de traer de vuelta a Neve Campbell, actriz que dio vida a la protagonista original Sidney Prescott. También quieren a Patrick Dempsey, que debutó en la franquicia en Scream 3 como el detective Mark Kincaid. El medio antes citado indica que ninguno de los dos está negociando activamente su vuelta.

    Campbell volvió como Sidney Prescott en Scream 5, pero no en Scream 6 porque no llegó a un acuerdo monetario con el estudio.

    Los planes son que Scream 7 llegue a los cines en 2025. Aunque hay que empezar de cero, puede ser factible que la nueva entrega cumpla con ese año de estreno. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top