Mi cuenta
    La película de terror que ha superado todas las expectativas: ni 'La monja 2' ni 'Scream 6' han arrasado igual
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Protagonizada por Josh Hutcherson, el filme es la adaptación de una popular saga de videojuegos y llega a España el 1 de noviembre

    Si lleva el sello de Blumhouse, el éxito puede estar asegurado. La productora de cine de terror fundada por Jason Blum sabe encontrar las historias más atractivas y peculiares para la audiencia y con su último proyecto han vuelto a dar en el clavo.

    Five Nights At Freddy's
    Five Nights At Freddy's
    Fecha de estreno 1 de noviembre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Emma Tammi
    Con Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Matthew Lillard
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,2

    Five Nights At Freddy's, la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos, llega a los cines de España el 1 de noviembre. Es una de las películas más esperadas del año y ha superado todas las expectativas en Estados Unidos, país en el que ya ha aterrizado en carteleras. En Norteamérica, el filme dirigido por Emma Tammi y protagonizado por Josh Hutcherson ha recaudado 78 millones de dólares en su primer fin de semana.

    El vídeo viral de la pelea en el cine al final de 'Five Nights at Freddy's' es falso: "Lo hicimos como broma"

    La cifra, como señala Variety, es impresionante porque la película se ha estrenado de forma simultánea en cines y en la plataforma de 'streaming' de NBCUniversal llamada Peacock. Esto convierte a Five Nights At Freddy's en el segundo mejor estreno simultáneo tras Viuda Negra. La precuela de Marvel sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) recaudó 80 millones de dólares en cines y 60 millones de dólares en Disney+.

    Five Nights At Freddy's también es el mejor debut de terror del año superando a Scream VI (44.4 millones de dólares) y a La monja II (32 millones de dólares). Por otro lado, la película es el segundo mejor estreno de una adaptación de videojuegos tras Super Mario Bros. (146. 3 millones de dólares).

    Blumhouse

    En otros países de Europa, Five Nights At Freddy's también aterrizó la semana pasada en carteleras. De ahí que los 78 millones de dólares de Estados Unidos sumados a lo recaudado en otros territorios haya hecho que el filme supere los 130 millones de dólares en total.

    Habrá que esperar unos días para ver qué ocurre en nuestro país con el filme de Blumhouse, pero todo apunta a que también arrasará en la cartelera. 

    Five Nights At Freddy's sigue a Mike, un joven perseguido por el trauma del secuestro de su hermano pequeño. El protagonista acepta un trabajo de vigilante en Freddy Fazbear's Pizza, un local de una cadena de pizzerías que fue un éxito en el pasado. Las grandes estrellas del restaurante eran la banda de animatrónicos liderados por Freddy. Mike descubrirá pronto que estos robots no son lo que parecen.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • “Todo lo que te rodeaba eran estímulos terroríficos”: Así fue rodar en el infierno de Álex de la Iglesia en '30 monedas'
    • Siempre se nos olvida que existe, pero este 'thriller' de terror fue el regreso al cine de Robert Downey Jr. tras estar un año en la cárcel
    • Uno de los grandes y más sorprendentes fenómenos del cine de terror de los últimos años ya se puede ver en Prime Video
    • 4 películas de menos de hora y media que puedes ver en Netflix y nadie te había recomendado hasta ahora
    Comentarios
    Back to Top