Mi cuenta
    He visto esta película cien veces y ahora me he dado cuenta de esta referencia insuperable dentro del cine de terror
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Wes Craven sabía lo que se hacía y había visto 'El Exorcista' también cien veces

    Hoy por hoy es tremendamente normal que en el cine de terror se referencien continuamente otras películas. Es una manera de hacernos ver que esos personajes saben lo que están viviendo y no permanecen en un estado de inconsciencia absoluta al respecto. Pero, en su día, era inviable hablar de otras películas más allá del guiño para no permitir que el telón caiga y puedan verse los hilos manejando a las marionetas. Sin embargo, en 1996, hubo una película que cambió para siempre las reglas del juego: Scream.

    Scream. Vigila quién llama
    Scream. Vigila quién llama
    Fecha de estreno 11 de abril de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    ¿Te gusta lo que hace la guarra de tu hija?

    Scream es prácticamente un glosario del cine de terror contemporáneo. No es de extrañar: Wes Craven ya llevaba tiempo jugando con la idea del meta-terror que perfeccionó en La Nueva Pesadilla, y en su nueva película simplemente mejoró la fórmula. Hay referencias solo intuidas (Cuando llama un extraño, Demencia 13), otras de viva voz (Viernes 13, parte II, Pesadilla en Elm Street) y otras hay que ser un experto para verlas (Los chicos del maíz 2, Aullidos). Y luego está el truco de magia que hacen con El Exorcista.

    Al inicio de la película, Billy Loomis le dice a Sidney "Estaban dando El Exorcista, me acordé de ti" justo antes de decir que era la versión televisiva, en la que habían cortado "todas las partes buenas". Después hay una reportera que aparece casi acosando a Sidney, y que lleva un crucifijo al cuello: es Linda Blair, la Regan de El Exorcista, que hace uno de los cameos más improbables de su vida.

    Dimension Films

    Hacer una lista completa de todas las referencias terroríficas de Scream puede ser inabarcable, porque van desde La niebla hasta Escupiré sobre tu tumba pasando por El silencio de los corderos, Carrie y, por supuesto, La matanza de Texas. No es de extrañar que haya toda una generación de millennials que estuvimos obsesionados con Scream y que vivimos preparados para decirle a Ghostface que, efectivamente, nos gustan las películas de terror.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top