Mi cuenta
    20 canciones de amor inolvidables de la historia del cine

    Celebramos San Valentín con esta selección de temas que te harán sacar tu lado más romántico.

    La historia del cine siempre ha estado estrechamente ligada al mundo de la música, y gracias a ello han llegado a nuestros oídos innumerables temas que de otro modo quizá nunca hubiésemos escuchado. En SensaCine, queremos aprovechar este 14 de febrero, San Valentín, para recordar algunas de las canciones de amor más bonitas y memorables que nos ha regalado el séptimo arte en los últimos años.

    Quién no se ha emocionado alguna vez escuchando el 'I Will Always Love You', de El guardaespaldas; quién no se ha imaginado a su amor de película entrando por la puerta de su lugar de trabajo con el 'Up Where We Belong'; a quién no se le ha escapado una lagrimilla de emoción al ver el reencuentro de Simba y Nala con el 'Can You Feel the Love Tonight', de fondo... Mira nuestra breve selección de 20 temas y descubre si está ese que te toca fibra.

    El guardaespaldas

    Dolly Parton es la autora del 'I Will Always Love You' al que Whitney Houston pondría voz en El guardaespaldas, la cinta que protagonizaba junto a Kevin Costner.

    Oficial y caballero

    'Up Where We Belong' es el título del conocido tema, compuesto por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie, que se puede oír en Oficial y caballero, cuando el personaje de Richard Gere entra en la fábrica en la que trabaja Debra Winger. Joe Cocker y Jennifer Warnes fueron los encargados de poner voz a la canción.

    Leyendas de pasión

    El famoso compositor norteamericano James Horner, ganador de dos Oscar, es el autor de 'The Ludlows', el tema principal de la banda sonora de la Leyendas de pasión, protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins.

    Forrest Gump

    'I'm Forrest... Forrest Gump' es el título de la melodía principal, compuesta por el neoyorquino Alan Silvestri -dos veces nominado al Oscar- de Forrest Gump, protagonizada por Tom Hanks.

    Ghost (Más allá del amor)

    The Righteous Brothers, el duo californiano formado por Bobby Hatfield y Bill Medley, es el responsable  del conocido 'Unchained Melody' que se puede escuchar en la banda sonora de Ghost (Más allá del amor), protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore.

    Jerry Maguire

    'Secret Garden' es el título de la canción de Bruce Springsteen que encabeza la banda sonora de Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise y Renée Zellweger.

    Armargeddon

    La banda de rock Aerosmith es la responsable del 'I Don't Want to Miss a Thing', tema principal de Armageddon, el filme protagonizado por Bruce Willis y Ben Affleck.

    City of Angels

    La canadiense Sarah Ann McLachlan es la autora del tema 'Angel' que forma parte de la banda sonora de City of Angels, protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan.

    Titanic

    Aunque en un principio se negó, finalmente Céline Dion accedió a poner voz al tema principal de la banda sonora, 'My heart will go on', de Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

    Notting Hill

    'When you say nothing at all' es el título del conocido tema compuesto por el irlandés Ronan Keating, que encabeza la banda sonora de Notting Hill, el largometraje protagonizado por Julia Roberts y  Hugh Grant.

    Top Gun

    La banda norteamericana Berlin es la responsable de la conocida canción 'Take my breath away' que se puede escuchar en Top Gun, el filme protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis.

    El amor es lo que tiene

    Uno de los temas que se puede oír en El amor es lo que tiene, la película protagonizada por Ashton Kutcher y Amanda Peet, es el famoso 'If you leave me now', de la banda de rock estadounidense Chicago.

    Un día inolvidable

    'From the first time' es el título del tema compuesto por el nominado al Oscar Kenny Loggins para la banda sonora de Un día inolvidable, la película protagonizada por Michelle Pfeiffer y George Clooney.

    ¿Conoces a Joe Black?

    El 13 veces nominado al Oscar Thomas Newman es el artífice del tema principal, 'Whisper of a Thrill', de la banda sonora de ¿Conoces a Joe Black?, el largometraje protagonizado por Brad Pitt y Anthony Hopkins.

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

    Iron & wine, seudónimo del cantautor norteamericano Samuel Beam, es el responsable del tema 'Flightless bird, American mouth', que puede oírse en La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, durante la boda de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson).

    El rey león

    'Can You Feel the Love Tonight' es el título de la canción compuesta por Elton John, y escrita por Tim Rice, que podemos escuchar en El rey león, cuando unos ya adultos Simba y Nala descubren lo que sienten el uno por el otro. El conocido tema se alzó con el Oscar a la Mejor Canción Original en 1994.

    Dirty Dancing

    ¿Quién no recuerda el mítico '(I've Had) The Time of My Life' de Dirty Dancing, la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey? Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz son los compositores del tema, ganador del Oscar, al que pusieron voz Bill Medley y Jennifer Warnes.

    Pearl Harbor

    'There You'll Be' es el título del tema compuesto por la cantante de country Faith Hill, que se inluye en el álbum de la banda sonora original de Pearl Harbor, la película protagonizada por Ben Affleck, Kate Beckinsale y Josh Hartnett.

    Cuatro bodas y un funeral

    La banda escocesa Wet Wet Wet se encargó de hacer su propia versión del famoso 'Love Is All Around' para la película Cuatro bodas y un funeral, protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell.

    One Day (Siempre el mismo día)

    El tema instrumental 'We had today' que puede escucharse en la película One Day (Siempre el mismo día), protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess es obra de la compositora británica Rachel Portman.

    A continuación, te dejamos una lista de Spotify con estas 20 canciones de amor inolvidables del cine, para que disfrutes de una romántica velada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top