La película comienza cuando la NASA descubre que un asteroide del tamaño de Texas va a impactar contra el planeta Tierra en menos de veinte días. Ante tal situación de emergencia deciden que lo único que pueden hacer para evitar la colisión es perforar el asteroide e introducirle una bomba nuclear para hacerlo pedazos.
Para ello deciden proponerle la misión a Harry S. Stamper (Bruce Willis), un perforador de petróleo que tiene varios años de experiencia en sus espaldas. Harry acepta el cometido con la intención de liderar a un grupo de hombres elegidos por él mismo. Estos hombres son A.J. Frost (Ben Affleck), el cuál es el novio de su hija Grace (Liv Tyler); Rockhound (Steve Buscemi); Jayotis (Michael Clarke Duncan), y un geólogo llamado Oscar Choi (Owen Wilson). El equipo se dividirá en dos trasbordadores para efectuar la peligrosa maniobra, de la cual dependerán las vidas de millones de personas.
Armageddon está dirigida por Michael Bay (Transformers, Pearl Harbor, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) y tuvo gran éxito en taquilla cuando se estrenó en 1998.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
Armageddon
Sálvese quien pueda...
por Israel Paredes
Un meteorito del tamaño del estado de Texas se dirige hacia la Tierra. La NASA tan solo encuentra una solución para evitar la colisión: enviar a un equipo de astronautas junto a otro compuesto por el equipo de perforadores de Harry S. Stamper (Bruce Willis) con el objetivo de que perforen el meteorito y coloquen en su interior una carga nuclear cuya explosión logre desviar su ruta y salvar a la Tierra.
Dejando de lado que 'Armageddon' es de principio a fin un auténtico disparate de dos horas y media, queda el centrarse en cómo Michael Bay y, sobre todo, su productor, Jerry Bruckheimer, orquestaron una película en la que toda lógica (narrativa, visual) y seriedad es ignorada en aras de crear un producto que pretende ser puro divertimento. La pirotecnia de los efectos espaciales, el calculado equilibrio entre acción, comedia y romanticismo, el desfile de rostros conocidos (tanto jóvenes c...
Después de que Rockhound sufre demencia espacial, la tripulación del transbordador lo envuelve en cinta adhesiva, que es, de hecho, el protocolo establecido por la NASA para la inmovilización de un miembro de la tripulación que haya enloquecido.
Trajes reales
Fue la primera y la última película en la que la NASA permitió el uso de verdaderos trajes espaciales. Cada uno de ellos cuesta más de 3 millones de dólares.
Peticiones especiales
Michael Bay pidió a los actores que escribiesen ellos mismos las peticiones que lee Bruce Willis en la película.