Mi cuenta
    'Escuadrón Suicida': 9 preguntas que necesitan respuesta

    La cinta dirigida por David Ayer y protagonizada por algunos de los villanos más emblemáticos de DC Cómics ha cosechado un gran éxito en taquilla, aunque no ha contado con el beneplácito de la crítica.

    Si algo ha demostrado Escuadrón Suicida es que los supuestos tijeretazos en la sala de post-producción no resultan en un ejercicio cinematográfico que pueda complacer a todo tipo de público. Tras varias semanas de sorpresas, lanzamientos de nuevas imágenes y clips por doquier, los fans han respondido correctamente a la llamada a las armas del grupo de supervillanos encabezado por Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto). Sin embargo, para la crítica especializada -a nivel mundial- la cinta no ha conseguido despejar todas las dudas que había dejado su predecesora en el universo que DC Cómics está construyendo en la gran pantalla, Batman v Superman: El amanecer de la justicia

    Y no sólo eso, sino que como ya lo hizo la cinta dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, Escuadrón Suicida ha formulado numerosas preguntas que necesitan de una respuesta urgente con las que poder ordenar todas las piezas que conformarán, a buen seguro, el futuro de los superhéroes del famoso estudio. Hace poco te contamos los 20 'easter-eggs' con los que el director David Ayer ha dejado entrever que el futuro de los villanos podría estar repleto de sorpresas y, hoy, en Sensacine os traemos 9 cuestiones que de no ser resueltas, nos dejarían con un mal sabor de boca. Para comenzar a atar cabos y encontrar una solución, puedes seguir leyendo bajo estas líneas aunque con sumo cuidado, ya que podrías encontrar algún que otro SPOILER.

    Warner Bros.

    ¿Por qué motivo regresa Capitán Boomerang?

    Su frívola y sarcástica actitud durante toda la película definen al Capitán Boomerang (Jai Courtney) como una suerte de perdedor desolado que, acogido por una gran familia de asesinos de masas y psicopátas, por fin ha encontrado su sitio. Sin embargo, y es aquí donde no entendemos muy bien qué ha pasado por la cabeza de este lobo con piel de cordero, el personaje de Courtney protagoniza uno de los tijeretazos menos agradecidos de la cinta. Recordemos que, tras la conversación terapéutica con Deadshot, Rick Flag (Joel Kinnaman) y el resto de villanos en la barra de un bar, "Digger" Harkness decide abandonar al Escuadrón. Pero, para sorpresa del público, el Capitán regresa a escena rápidamente con sus armas preparadas -y cerveza en mano- para ayudar a sus compañeros en el campo de batalla. Qué ocurre durante ese intervalo de tiempo aún se desconoce, aunque sí deja claro que estos villanos tienen corazón y parecen haber formado una familia unida.

    Warner Bros.

    ¿Qué pasará con Harley Quinn?

    Uno de los personajes -si no el único- capaz de sustentar la película únicamente con su excéntrica aparición. Es por ello que la Harley Quinn de Margot Robbie es, por ahora y con la mira puesta en el nuevo Joker de Jared Leto, el único miembro de Escuadrón Suicida que tendrá su película en solitario. Y Warner. Bros no ha desaprovechado la ocasión para dejar pinceladas de su futuro con las que conectar en la próxima cinta de la Princesa del Crimen en Gotham. Después de que el Joker consiga sacarla de la cárcel, el camino de Harley se separa notablemente del de sus compañeros, quienes permanecen bajo el control de Amanda Waller (Viola Davis). ¿Por fin hará su presentación en sociedad la temible Hiedra Venenosa? ¿Será Harley la clave de la familia 'Skwad'? Ya lo dijo Ayer, "es el espejo en el que se reflejan el resto de personajes". 

    Warner Bros.

    ¿Por qué Encantadora no recupera su corazón?

    Los poderes de Encantadora (Cara Delevingne) en Escuadrón Suicida componen uno de esos aspectos mal definidos que no encuentran lugar en toda la película. Precisamente, se presenta a una bruja con unas temibles habilidades para poseer a quien quiera -aunque sólo es capaz de hacerlo con June Moon-, hacer lo que desee y dónde desee. No obstante, por algún motivo todavía desconocido, Encantadora no recupera su corazón. Y oportunidades no le faltan porque, recordemos, después de poseer a June, se dirige a las instalaciones de seguridad donde se encuentra Amanda Waller. La hechicera, que consigue burlar los sistemas de vigilancia, sólo decide recuperar el objeto que contiene a su hermano. ¿Por qué no roba la caja donde está su corazón? De hecho, ¿por qué no mata a Amanda Waller directamente? Una decisión sin sentido aparente que, a no ser que encuentre su respuesta en la versión extendida, quedará desierta de explicaciones. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top