Mi cuenta
    'Escuadrón suicida': 20 detalles y 'easter-eggs' que quizá te hayas perdido

    La película dirigida por David Ayer reúne a algunos de los villanos más carismáticos de los cómics de DC, y ya está en cines.

    Tras una espera larga y cada vez más ansiosa, Escuadrón suicida ha llegado a los cines, y los fans de los cómics ya pueden disfrutar en pantalla grande de las aventuras de los supervillanos salidos de sus páginas. En su primer fin de semana de estreno, la película de David Ayer ha cosechado un gran éxito en taquilla, pero es probable que muchos de los que ya han podido disfrutarla no se hayan fijado en la multitud de detalles que conectan al filme con los cómics originales, y con otras próximas producciones de Warner Bros. y DC.

    Como viene siendo costumbre con cada gran estreno superheroico, en SensaCine hemos querido hacer una lista de los 'easter-eggs' más reveladores que hemos podido encontrar en la película protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto. Si quieres conocerlos todos sólo tienes que seguir leyendo, pero cuidado, podrías encontrarte con multitud de SPOILERS.

    ¿El Joker y Harley Quinn tuvieron hijos?

    Uno de los planos más memorables del filme -y del que ya pudimos disfrutar brevemente en los tráilers- es también uno de los más enigmáticos. Y es que entre los objetos que rodean a un desquiciado Joker se pueden vislumbrar dos bodis de bebé que, tal y como contamos, podrían hacer referencia a unos hijos que el Príncipe Payaso y Harley Quinn habían tenido anteriormente, sin que sepamos de momento qué fue de ellos.

    A.R.G.U.S.

    Warner Bros.

    La abreviatura de Grupo de Investigación Avanzada en vías para la Unidad Superhumana -Advanced Research Group Uniting Superhumans, en inglés-, es mencionada un par de veces en la película por boca de Rick Flag (Joel Kinnaman). La historia no llega a profundizar en este cuerpo militar, pero gracias a los cómics sabemos que A.R.G.U.S. es el equivalente al S.H.I.E.L.D. de las historias de Marvel, habiendo sido comandado por Amanda Waller (Viola Davis en Escuadrón suicida) y por, atención, Steve Trevor, el gran amor de Wonder Woman al que pronto podremos ver con los rasgos de Chris Pine.

    El origen de Harley Quinn

    Warner Bros.

    El 'flashback' que nos explica cómo la Dra. Harleen Frances Quinzel acabó convirtiéndose en Harley Quinn es bastante fiel a lo visto en los cómics, incluyendo el nombre de las instalaciones donde éste se desarrolla -Ace Chemicals, lugar en el que, ateniéndonos a La broma asesina, también nació El Joker que todos conocemos y tememos. Con una pequeña, pero muy significativa, diferencia: en los cómics el Príncipe Payaso empuja a su amada al pozo de ácido para que se convierta en Harley Quinn contra su voluntad, mientras que en el filme es ella misma quien decide saltar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top