Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VIII': John Williams empezará a trabajar pronto en la música de la película

    El filme que continuará con las aventuras de Rey, Finn y compañía tiene previsto su estreno para el 15 de diciembre de 2017, y está dirigido por Rian Johnson.

    Lucasfilm Ltd.

    Una de las principales señas de identidad de una saga como Star Wars es, sin duda, su música. John Williams ha estado al cargo de la banda sonora de las siete películas estrenadas hasta el momento, y no parece cansarse del universo ideado por George Lucas. Por ello, y aunque no haya participado en el primer 'spin-off' de la saga -Rogue One: Una historia de Star Wars cuenta con la música de Alexandre Desplat-, está previsto que Williams vuelva a componer para el Episodio VIII. Algo que, además, podría suceder de un momento a otro.

    La séptima entrega de la saga centrada en la historia de los Skywalker, que dirige Rian Johnson, concluyó recientemente su rodaje, por lo que en unas pocas semanas el compositor se unirá al equipo de post-producción, contando para su labor con una primera copia sin editar del Episodio VIII. Según reveló a MassLive, su regreso a la saga se ha visto motivado exclusivamente por un personaje: Rey.

    "Me encantó Daisy Ridley en El despertar de la Fuerza, y no pienso dejar que ningún otro le ponga música a sus escenas", afirma Williams categóricamente. De hecho, ya compuso un tema para ella, considerado de manera unánime como el mejor de la banda sonora de la película de J.J. Abrams. Es de esperar que, además de las nuevas composiciones, el músico reutilice otros temas clásicos de Star Wars, pero es algo que sólo podremos comprobar cuando el Episodio VIII llegue a las pantallas el 15 de diciembre de 2017. Antes, eso sí, volveremos a surcar la galaxia en Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena este 16 de diciembre. ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top