Mi cuenta
    ¿Qué diferencia a 'Justice League Dark' de 'Escuadrón suicida'?

    La película que dirigirá Doug Liman está centrada en un grupo de marginados envueltos en una peligrosísima misión, pero eso no significa que tenga que parecerse al filme de David Ayer.

    Tras meses de rumores y habladurías, parece que finalmente la película de Justice League Dark será una realidad, gracias a la designación de Doug Liman como director, quien ha abandonado el proyecto de Gambito para ingresar en las filas de DC. Toma forma así un proyecto protagonizado por héroes improbables, marginados por la sociedad, abocados a una misión suicida... pero que, pese a todo, no tienen mucho que ver con los miembros del Escuadrón suicida, cuya película ya puedes ver en cines.

    Para aquéllos no especializados en los cómics de DC, un vistazo superficial a este nuevo equipo -cuyos miembros es muy probable que acaben siendo John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatanna, Deadman y Etrigan el Demonio- podría llevarles a la conclusión de que su película no será muy distinta a la de David Ayer: otro filme que quiere darle una vuelta a la tuerca al género de superhéroes, contando con los personajes más siniestros y repulsivos para combatir a una amenaza común... lo cual no es del todo cierto.

    En primer lugar, los miembros de la Liga de la Justicia Oscura son héroes, no supervillanos. El equipo como tal no surgió hasta 2011, cuando DC experimentó el 'reboot' conocido como los "Nuevos 52", pero los personajes que formaban parte de él ya eran, en su mayoría, viejos conocidos de los lectores. Y todos ellos eran los "raritos" de su mundo, algo que no disimulaba el hecho de que tanto Etrigan como Zatanna llegaran a formar parte de la Liga de la Justicia.

    No, no son los malos

    ¿Y por qué eran los "raritos"? No por ser malvados, ni tener una moral muy distinta a Superman o Wonder Woman. Simplemente, todos los miembros de la Liga de la Justicia Oscura son capaces de hacer magia, y se revelan como los más idóneos para salvar a la humanidad de amenazas sobrenaturales. Y, a diferencia de los miembros de la "Fuerza Especial X", ninguno está ahí contra su voluntad

    En Escuadrón suicida, los únicos personajes oon habilidades mágicas son spoiler: Encantadora y su hermano, y no por casualidad son los villanos de la película. Por tanto, el nuevo proyecto de Doug Liman es una oportunidad para que el 'Multiverso' Cinemático de DC se vea inmerso en el terreno de lo mágico y lo esotérico... y de ahí que la intervención de Guillermo del Toro como productor -en cuyo currículum encontramos películas como Blade II, El laberinto del fauno o las dos partes de Hellboy- sea tan apropiada. Mientras conocemos nuevos datos sobre este interesantísimo proyecto, podremos volver a disfrutar de otro icónico personaje de DC en Wonder Woman, que se estrena el 23 de junio de 2017. ¡Vuelve a ver el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top