Mi cuenta
    'Bienvenidos a Zombieland': El papel de Bill Murray estaba escrito para Patrick Swayze

    Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick han revelado que le ofrecieron el personaje a una docena de actores debido a la enfermedad del actor de 'Dirty Dancing'.

    Bienvenidos a Zombieland está llena de momentos memorables, pero uno de los favoritos de los fans de la película es el cameo de Bill Murray. A estas alturas y tras la confirmación por parte de los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick -los mismos que se están encargando de Deadpool 2- de que están trabajando en la secuela de la cinta, cuesta imaginar a otro actor en el papel. No obstante, en un principio fue así. Es más, Murray se convirtió casi en la última opción.

    Reese y Wernick han revelado en el nuevo episodio del 'talk show' de Kevin Smith Geeking Out, que ese papel estaba escrito originalmente para Patrick Swayze. Desafortunadamente, el actor de Dirty Dancing estaba luchando contra un cáncer de páncreas por esas fechas y estaba demasiado enfermo como para acudir al set de rodaje (Swayze murió en septiembre de 2009, unas semanas antes de que Bienvenidos a Zombieland llegase a las salas de cine).

    Por ello, los guionistas le ofrecieron el personaje a varios actores. "Probablemente se lo ofrecimos a 12 actores", cuenta Reese (vía EW). "Y cada vez que lo hacíamos, reescribíamos el guion con chistes específicos para cada actor. Así que, Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill... Jean-Claude Van Damme pasaron y, posteriormente, escuchamos que dijo que fue el mayor error de su carrrera", añade.

    Cuando solo quedaban dos días para que la escena se rodase, Reese y Wernick preguntaron a Woody Harrelson si sabía de alguien a quien recurrir. El actor que da vida a Tallahassee en la película le dio dos nombres: Dustin Hoffman y Bill Murray. El primero no estaba dosponible, así que enviaron una copia del guion a una tienda FedEx para que Murray pudiese imprimirlo y leerlo. El resto es historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top