Mi cuenta
    'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares': ¿A qué se deben los cambios en el personaje de Emma Bloom?

    La nueva película de Tim Burton estará en los cines españoles a partir del próximo 30 de septiembre.

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares estará en los cines españoles a partir del próximo 30 de septiembre. Los seguidores de Tim Burton esperan con impaciencia este estreno que parece llevar al cineasta de vuelta a sus orígenes, pero algunos fans del libro de Ransom Riggs en el que se basa la cinta no parecen estar contentos con la adaptación cinematográfica.

    La protagonista femenina Emma Bloom, a la que interpreta la actriz Ella Purnell (Maléfica, Nunca me abandones), es uno de los personajes más importantes y a la vez más polémicos de la cinta. Si eres fan de los libros de Ransom Riggs ya habrás notado algún que otro cambio en la chica peculiar. La novela de Riggs muestra a una Emma inquieta, imprevisible y con gran carácter que tiene la habilidad de crear fuego con sus manos. Por su parte, el libro presenta a una Olive dulce y tranquila que puede levitar. Pero en la película sus peculiaridades se han intercambiado: Emma controla el aire y Olive, esa chica amable y algo tímida, puede "jugar con fuego".

    ¿A qué se debe este cambio?

    Dicha transformación se realizó bajo la supervisión de la guionista Jane Goldman y el director norteamericano antes incluso de que el guion estuviera escrito, según se puede leer en The Art of Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. A pesar de que Goldman señala que ambas habilidades les gustaban, "la habilidad de controlar el fuego se parecía demasiado a otras cosas que ya hemos visto en el cine. El hecho de flotar era una hermosa visual; se trataba de una cualidad de la que Tim y yo queríamos ver más. Además, la peculiaridad de ser más ligera que el aire podía aportar a la historia nuevos elementos", afirma Goldman, "era una forma de expandir lo que era Emma y ser capaz de utilizar de una manera fresca esas imágenes tan visuales".

    Opinión de Ransom Riggs

    El autor de la novela aprueba esta nueva visión de la historia. Riggs ha publicado a través de Twitter que confía totalmente en la visión de Tim y que "no hay ningún otro director en el mundo que pueda adaptar mejor este libro. ¡Todo irá bien!"

    Además, también afirma en The Art of Miss Peregrine's Home for Peculiar Children que aunque las peculiaridades se hayan cambiado, el espíritu del personaje sigue siendo el mismo."Emma sigue siendo Emma. En el libro, Emma se presenta como una chica intimidante, agresiva e inquietante. [...] Ser alguien que puede controlar el aire -que cuenta con esta ligereza, este tipo de persona que fluye - va bastante bien con la evolución de su personaje".

    Ahora, y para ir abriendo de boca de cara al día del estreno -¡solo quedan 10 días!-, echa un vistazo, sobre estas líneas, al tráiler de la película. ¿Quién es tu niño peculiar favorito?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top