La popular saga High School Musical se dio a conocer en la pequeña pantalla a través del canal Disney Channel hace exactamente diez años. Tras su estreno, millones de jóvenes alrededor de todo mundo comenzaron a cantar las letras de su banda sonora y a investigar sobre los desconocidos actores que la protagonizaban: Zac Efron, Vanessa Hudgens y Monique Coleman, entre otros. A pesar de su éxito, en 2008 la historia de Troy y Gabriella llegó a su fin con High School Musical 3: Fin de curso. Ahora, por primera vez desde hace años, el actor de Malditos vecinos se ha reunido con dos de los miembros originales del reparto.
Efron y Lucas Grabeel han acudido como público a la representación de Broadway llamada Holiday Inn, musical en el que participa el 'Wildcat' Corbin Bleu. Los tres actores han recordado viejos tiempos fotografiando su encuentro en el escenario del teatro y, además, han usado una de las canciones originales de HSM para definir su emoción: "The boys are back".
Después de seis años sin saber qué ha ocurrido con la vida de este grupo de amigos, Disney ha confirmado que High School Musical 4 está siendo llevada a cabo. Los protagonistas de esta nueva cinta serán muy distintos a los de las anteriores, aunque algunos de los miembros originales han insinuado que podrían aparecer en esta nueva historia. La única que se ha mostrado reacia a formar parte del nuevo proyecto ha sido Ashley Tisdale, quien no quiere retomar algo que terminó de "manera perfecta". ¿Recuerdas cómo terminó todo?