Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Esta es la historia completa del MACUSA por J.K. Rowling

    El próximo 18 de noviembre se estrena en las pantallas de cine españolas la nueva entrega de 'Harry Potter', en concreto el primer 'spin-off' de la famosa saga creada por J.K. Rowling.

    El próximo 18 de noviembre se estrena en las salas de cine española las nueva aventura cinematográfica de Harry Potter, el primer 'spin-off', Animales fantásticos y dónde encontrarlosA medida que se acerca esa fecha, desde Warner y desde Pottermore -con J.K. Rowling de consejera-, ofrecen nuevos detalles sobre ell universo mágico en Estados Unidos, un mundo nuevo y completamente distinto del que los fans de Harry Potter conocen. 

    Este jueves se ha publicado un nuevo relato en la mencionada página oficial, un texto en el que habla sobre el Mágico Congreso de USA. Esta explicación comienza señalando que se creó en 1693 tras la introducción del Estatuto Internacional del Secreto, un momento en el que las brujas y magos creen que son capaces de vivir más libres y felices si se mantienen separados de los muggles, y se apoyan los unos a los otros. Esta idea cogió mucho impulso en Estados Unidos tras lo juicios de Salem.

    El modelo que tomaron para crear el MACUSA fue el Consejo de Magos de Gran Bretaña -el organismo anterior al Ministerio de Magia-, y este estaba constituido por representantes electos de las comunidades mágicas que estaban repartidos por todo el país. 

    Su objetivo prioritario era evitar los rastreros en el continente al tiempo que luchaban contra los magos corruptos que cazaban compatriotas para sacar dinero. Su segundo reto es encontrar a los criminales mágicos que han huido a Norteamérica desde otros lugares como Europa. 

    El primer presidente fue Josiah Jackson, un mago belicoso elegido porque pensaban que sería lo bastante firma para lidiar con los problemas acarreados tras lo juicios de Salem. Esto provocó que en sus primeros años el MACUSA no tuviera una sede fija, sino que las reuniones se celebraban en distintas ubicaciones para evitar ser vistos por nomajs. 

    CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA >>

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top