Mi cuenta
    'Buscando a Dory' supera los 1.000 millones de recaudación en la taquilla mundial

    'Vaiana', lo último de Disney con voces de Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho, se estrena en España el 2 de diciembre.

    Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo de Disney·Pixar, ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial y, de paso, se ha convertido en la quinta película de animación más taquillera de la historia, informa Variety. El filme es el segundo título de Pixar en alcanzar dicha cifra después de Toy Story 3 (2010) y el número 12 para Disney. Pero no es el único récord. También es la cuarta cinta de Disney en rebasar los 1.000 millones en los últimos 12 meses, sumándose a Capitán América: Civil War, Star Wars: El despertar de la Fuerza y Zootrópolis.

    Con 485 millones de dólares recaudados en EE.UU, la secuela dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane es el estreno doméstico con mayor recaudación en taquilla. Ellen DeGeneres y Albert Brooks volvieron a poner las voces de los legendarios Dory y Marlin y consiguieron unas críticas espectaculares en el intento del pez cirujano azul con problemas de memoria para reunirse con su familia.

    Disney está imparable este año y se espera que siga cosechando éxitos en lo que nos queda de 2016, con estrenos como Doctor Strange (Doctor Extraño) de Marvel Studios o el 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars de Lucasfilm. Mientras, échale un vistazo al tráiler de Vaiana que, con voces de Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho, se estrena en España el 2 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Buscando a Dory' ya es la película de animación más taquillera de la historia en EE.UU
    • 'Buscando a Dory': Conoce los dos casos más famosos de transtornos de memoria
    • 'Buscando a Dory' supera los 900 millones de dólares y ya es la tercera película más taquillera de Pixar
    • Las 10 películas más taquilleras del verano de 2016
    • Tom Hanks y Ellen DeGeneres mantienen una conversación como sus personajes de Pixar, Woody y Dory
    Comentarios
    Back to Top