Mi cuenta
    El director de 'Divergente' cree que "es triste" que la franquicia vaya a terminar en televisión

    La última entrega de la saga distópica con Shailene Woodley, 'La serie Divergente: Leal', sólo recaudó 179 millones de dólares.

    Después de los malos resultados en la taquilla mundial de La serie Divergente: Leal (2016) -sólo 179 millones de dólares recaudados-, la adaptación de Lionsgate de la saga distópica firmada por Veronica Roth continuará en televisión con Ascendente en unos 10 ó 13 episodios y de ahí, quizá, se convertirá en una serie con múltiples temporadas. Lo que no es seguro es que Shailene Woodley (Tris Prior), Theo James (Cuatro) y compañía protagonicen la franquicia. Ahora, en declaraciones a THR, el director de la película original, Neil Burger (El ilusionistaThe Untouchables), ha expresado su tristeza al respecto.

    "Creo que es triste", ha comentado Neil Burger en el Festival de Nueva York. "No creo que estén contentos con haber dividido [el último libro] en dos [películas]. Si no lo hubieran hecho, estarían en mejor lugar. Pero en el momento, estoy seguro de que estaban ilusionados y de que vieron algún potencial".

    ¿Película para TV? ¿Seríe? ¿Ambas?

    Cuando Lionsgate anunció que la última entrega se dividiría en dos películas -como Harry Potter o Los juegos del hambre-, la reacción fue de escepticismo. Divergente recaudó en EE.UU poco más de 150 millones de dólares e Insurgente, su continuación, apenas llegó a los 130 millones. Por último, Leal se hundió hasta los 66 millones. Pero para Burger, las adaptaciones no siempre cuajan. "Los libros están hechos de una forma y la película tiene determinadas obligaciones en otro sentido".

    Shailene Woodley ha dejado claro que ella no firmó para una serie de televisión, aunque también ha expresado que regresaría como Tris si Ascendente se exhibiera en los cines. Parece complicado, aunque a lo mejor la obra de Veronica Roth acaba continuando en forma de película para televisión, serie o ambas. Burger opina al respecto: "La gente se presenta si el proyecto es bueno".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top