Mi cuenta
    Ben Affleck ('El contable'): "Cuanto más complicado es un papel, más importante es trabajar con un buen director"

    Gavin O'Connor ('Warrior', 'Cuestión de honor') dirige esta película de suspense que, entre otros, también cuenta con Anna Kendrick y J.K. Simmons.

    El 'thriller' El contable se estrena este viernes 21 de octubre y SensaCine ha podido hablar en Los Ángeles, EE.UU, con su protagonista, Ben Affleck (La Liga de la Justicia), y su director, Gavin O'Connor (Warrior, Cuestión de honor). La historia gira en torno a Christian Wolff (Affleck), un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Este, además, lleva una doble vida. Por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, y por las noches se transforma en un peligroso y despiadado criminal al servicio de organizaciones delictivas.

    Ben Affleck, director además de actor, nos ha confesado que ha disfrutado muchísimo en esta película de suspense al no tener que ponerse detrás de las cámaras. "¡Es genial! Es genial si tienes a un gran director en el que confías y en cuyas manos puedes ser tú mismo", explica en el vídeo que puedes ver justo arriba. "Una de las cosas que no me gustan de dirigir es la ansiedad de superar el día, todos los estúpidos problemas logísticos que se producen, la disponibilidad de la gente, rellenar autorizaciones… toda esa basura que nubla tu mente. Cuando eres actor, no tienes que hacer nada de eso".

    "Ben hace mi vida mucho más fácil"

    Por su parte, Gavin O'Connor tampoco sintió más presión por estar en el 'set' junto al futuro realizador de The Batman, el nuevo 'reboot' del Caballero Oscuro que preparan Warner Bros. y DC Comics. "No, no estaba intimidado. Porque Ben no lo enfoca de esa manera. Ben se ha convertido en un compañero para mí y él ha aportado su habilidad, su cabeza para las historias, su disciplina [...] Él entiende el proceso y hace mi vida mucho más fácil, porque él sabe de qué va todo y sabe cómo trabajar".

    Como bien explica el tráiler de El contable, Wolff tiene más en común con Einstein y con Mozart que con una persona normal y corriente. ¿Pero cómo lo ha creado Affleck y que ha significado para él? "Es un gran papel", asegura. "Es un papel muy complicado que se apoya en la realidad, pero también te lleva a crear un personaje que es particularmente especial, particularmente real [...] Es una oportunidad muy atractiva como actor. Pero precisamente por eso, tienes que estar en buenas manos, saber que van a cuidar del material, que tu actuación y tus decisiones se van a tener en cuenta con atención y van a valorarse… Cuanto más complicado es un papel, más importante es trabajar con un buen director". El reparto, entre otros, lo completan J.K. Simmons y Anna Kendrick. ¿Te gustaría ver el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top