Mi cuenta
    'Un monstruo viene a verme', la más vista de La fiesta del cine

    Más de 3 millones de espectadores se han emocionado con la nueva cinta de J.A. Bayona.

    Como ya vaticinaban los datos publicados el pasado martes, la XI edición de La fiesta del cine supera el récord de la VII con 2.6 millones de entradas vendidas, a falta de los datos definitivos. Como ocurriera en octubre de 2014 con la comedia Ocho apellidos vascos, la cinta de J.A. Bayona Un monstruo viene a verme ha sido la principal elección del público que ha acudido estos tres días a las salas de cine, y ha contribuido a que la afluencia haya sido tan elevada.

    Por aquel entonces, la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago tuvo unos ingresos de 918.000 euros, una cifra que pese a los buenos resultados globales no ha logrado superar el filme de Bayona, que ha ingresado 893.000 euros. Aun así, la recaudación de Un monstruo viene a verme en los tres días que ha durado La fiesta del cine ha sido un 172% superior a la segunda película más vista.

    Si después del pasado fin de semana, el drama inspirado en la novela homónima de Patrick Ness acumulaba más de 15 millones de euros en caja, tras La fiesta del cine la cifra asciende a 18 millones de euros. Esto es fruto de los más de 3 millones de espectadores -un tercio del total que ha acudido a la cita- que ya han visto la película protagonizada por Lewis MacDougall, Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver.

    Lo que parece estar claro es que la iniciativa promovida por los exhibidores cinematográficos del país, por la que durante tres días se pueden comprar entradas de cine a 2.90 euros, tiene una gran aceptación entre el público. Además, en esta ocasión la oferta en la cartelera incluía La fiesta de las salchichas, Cigüeñas, Inferno, La chica del tren y El contable.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Un monstruo viene a verme': Te presentamos a los 10 monstruos más locos de la historia del cine
    • 'Un monstruo viene a verme' sigue imbatible en la taquilla nacional
    Comentarios
    Back to Top