Mi cuenta
    La fiesta del cine vuelve a batir récords

    La úndécima edición de esta iniciativa suma más de 1.5 millones de espectadores en sólo dos días.

    Excelentes datos para la nueva edición de La fiesta del cine. El pasado lunes 24 de octubre se ponía en marcha la XI convocatoria de esta iniciativa organizada por El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la entidad sin ánimo de lucro FAPAE. El primer día más de 600.000 espectadores acudieron a las salas de cine españolas, más de un 500% que el lunes de la pasada semana, una cifra que en la segunda jornada ha ascendido a los 909.000 espectadores.

    Así pues, a falta de un día más de 1.5 millones de espectadores han disfrutado de este evento con entradas a 2.90 euros. Con estos datos parece que se van a cumplir las previsiones que apuntaban a que esta nueva edición superaría los 2 millones de espectadores. Hasta la fecha él récord de asistencia lo tiene la VII convocatoria, celebrada en octubre de 2014, a la que acudieron unos 2.2 millones de personas.

    Sin duda, el gran reclamo de esta edición es Un monstruo viene a verme, el último trabajo como director de J.A. Bayona que sin contar los datos de La fiesta del cine acumula unos ingresos superiores a los 15.5 millones de euros. Inferno, La chica del tren, El contable, La fiesta de las salchichas y Cigüeñas son otras de las películas que más expectación despiertan entre el público.

    A continuación, puedes ver cuáles fueron los filmes más taquilleros de las pasadas ediciones de La fiesta del cine, cuya primera edición se celebró en 2009.

    ¿Cuáles fueron las películas más taquilleras en las pasadas ediciones de la Fiesta del cine?
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ¿Cuáles fueron las películas más taquilleras en las pasadas ediciones de la Fiesta del cine?
    • 'Un monstruo viene a verme' sigue imbatible en la taquilla nacional
    Comentarios
    Back to Top