Mi cuenta
    Hirokazu Kore-eda ('Después de la tormenta'): "No sé si algún pasado ha influido en mi vida"

    Hiroshi Abe y Kirin Kiki encabezan la última película del director de 'After life' (1998), 'Nadie sabe' (2004) y 'Still Walking' (2008).

    Ya está disponible en los cines Después de la tormenta, la última película del director japonés Hirokazu Kore-eda, autor de títulos como After life (1998), Nadie sabe (2004), Still Walking (2008) y más recientemente Nuestra hermana pequeña (2015). En esta ocasión, Koreeda describe esa alienación que nos somete cuando somos conscientes de que los sueños que teníamos se han marchitado para no cumplirse jamás. ¿Podemos ser felices cuando algo así sucede? Lo hablamos con él y con su actriz protagonista, Kirin Kiki (Una pastelería en Tokio), durante el pasado Festival de San Sebastián.

    Lo nuevo de Kore-eda gira en torno al antiguo ganador de un premio literario Ryota (Hiroshi Abe) que, decepcionado porque la inspiración lo ha abandonado, despilfarra la mayoría del dinero que gana como detective privado en las apuestas y que apenas puede pagar la pensión de manutención de su hijo. La familia, la gastronomía, la esfera pública y la privada... Están todos los temas de su filmografía. ¿Pero sabías que este largo surgió de la propia paternidad del cineasta? "Tengo una hija de nueve años y cada vez pienso más en mi padre y en lo que hicimos juntos después de haberme convertido en uno. Hasta ahora no había podido entenderle pero ahora estoy empezando a hacerlo, aunque con retraso", explica. "También tengo muchos recuerdos, e incluso arrepentimiento de todas las cosas que no hicimos juntos".

    Pasado, presente y futuro en una sola línea

    El japonés también insinúa que es inevitable que el pasado afecte a nuestro futuro. "La palabra pasado es muy complicada[...] Es muy difícil dividir en nuestra vida pasado, presente y futuro. No sé si algún pasado ha influido en mi vida. Es como si el tiempo se manifestara en una sola línea".

    Como puede escucharse en la película de palabras de Kirin Kiki, "un guiso necesita tiempo para que se asiente el sabor de los ingredientes; y lo mismo ocurre con las personas". Para la intérprete, a veces no hace falta renunciar a los sueños para ser alcanzar la felicidad. "¿Qué es la felicidad?", se pregunta en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "Cada uno piensa que la felicidad es una cosa distinta. Creo que no hace falta renunciar a las cosas y que puedes ser feliz de esa manera. Pero hay gente que no se siente feliz, así que depende. Es difícil". También puedes ver el tráiler oficial justo aquí debajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top