Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars' podría recaudar más de 130 millones de dólares en su estreno

    Felicity Jones ('La teoría del todo') interpreta a Jyn Erso en el primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias'. ¡Estreno 15 de diciembre!

    El primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el 15 de diciembre en los cines y, como adelanta THR, las predicciones de taquilla sitúan la recaudación de su estreno en EE.UU entre los 130 millones y los 150 millones de dólares. En caso de cumplirse, Rogue One sería el segundo mayor estreno en diciembre después de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Las películas que llegan a las salas antes de las fiestas navideñas no suelen hacerlo demasiado bien en la taquilla, ya que los espectadores suelen distraerse con los preparativos. Antes de que El despertar de la Fuerza rompiera la racha -247 millones de dólares en su estreno-, ningún filme estrenado en diciembre en EE.UU había logrado llegar a los 85 millones de dólares, y eso también incluye Avatar -77 millones.

    Evitar comparaciones

    Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por la nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría del todo), este primer 'spin-off' de Lucasfilm ampliará el universo galáctico creado por George Lucas. La historia gira en torno a Jyn Erso (Jones), una recluta Rebelde, hábil y testaruda, que está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma, senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte.

    El mayor objetivo de Disney pasa porque Rogue One cumpla las expectativas en taquilla, y así evitar las comparaciones con El despertar de la Fuerza, que acabó amasando 2.068 millones de dólares en todo el mundo -la tercera más taquillera de la historia tras Avatar y Titanic sin contar la inflación. En 'buzz' en redes sociales, la cinta ha superado a Escuadrón suicida y Animales fantásticos, ambas de Warner.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Ya están a la venta las entradas en España
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Cómo contribuyó George Lucas en el 'spin-off'?
    • El 'teaser' tráiler de 'Transformers: El último caballero' saldrá junto a 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Conoce Scarif, una de las bases militares más importantes de El Imperio
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Nuevo vistazo a Darth Vader en las últimas imágenes de la película
    Comentarios
    Back to Top